Necrológicas
  • Ramón Almonacid Villegas
  • Candelaria del Carmen Gómez

Magallánico Víctor Vidal fue elegido el mejor jugador del Campeonato Nacional Sub 13

Por La Prensa Austral lunes 17 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Gracias a su desempeño, el menor de 13 años fue protagonista de la competencia realizada en Concepción

Víctor Vidal es un joven magallánico de 13 años. El, al igual que muchos otros talentosos futbolistas de la región, viajó en enero a Concepción para disputar el Campeonato Nacional Sub 13 en representación de Punta Arenas. Este viaje fue especial, pues de los casi 300 chicos que jugaron en esta competencia, Víctor fue elegido el mejor jugador del torneo.

“El papá de un chico me dijo”, cuenta el joven futbolista, quien se encontraba disputando otros partidos en Linares cuando supo. La noticia le tomó por sorpresa cuando el padre de uno de sus compañeros de equipo le informó sobre el reconocimiento.

A pesar de que Víctor sólo pudo jugar tres partidos por Punta Arenas, pues el plantel fue eliminado en primera fase por empatar todos los juegos sin goles (con marcadores cero a cero), su fútbol en dichos enfrentamientos más un amistoso contra Huachipato donde Punta Arenas venció 3-1 llamó la atención de los jueces encargados de seleccionar al mejor jugador y le adjudicó el galardón, que le fue entregado personalmente por los presidentes de las Asociaciones de Fútbol Amateur de Concepción y Punta Arenas, Juan Jiménez y César Nahuelquín, respectivamente durante la apertura del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur 2020 el pasado 2 de febrero.

“Me parece bien, me siento feliz porque pensé que nunca iba a poder lograr algo así”, cuenta Víctor Vidal a La Prensa Austral, recordando el día en que se le entregó el diploma frente a centenares de espectadores en la apertura del nacional.

Un futbolista de toda la vida, Víctor comenzó a jugar con el balón a la corta edad de 5 años. A sus 13, ya cuenta con tres clubes deportivos bajo el cinturón: El Pingüino, su primer equipo; tras el cual se cambió a Río de la Mano, donde jugó por un tiempo hasta que se cambió al Soccer Club, equipo al que representa hoy. Sin embargo, manifestó su deseo de, en un futuro, salir a probarse a un equipo más grande, donde le sea posible despegar como un futbolista profesional.

Hoy día, el futbolista se encuentra junto a su padre en Tacna, Perú, donde está jugando un nuevo campeonato sub 13 por el equipo Los Crack, conformado un grupo de jóvenes deportistas magallánicos ajenos a Soccer Club, competencia donde también asisten equipos de Bolivia, Perú y Chile.

Fotos Rodrigo Maturana