Necrológicas

Mindep-IND celebraron el Mes del Niño y la Niña con encuentro deportivo virtual

Por La Prensa Austral lunes 31 de agosto del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Los integrantes de las escuelas de especialización deportiva del programa Crecer En Movimiento se reunieron en una tarde llena de juegos y actividad física

Con el objetivo de celebrar el Mes del niño y la Niña, Mindep Magallanes y la dirección regional del IND prepararon una versión especial de los encuentros deportivos online de las escuelas de especialización deportiva, las que reúnen a deportistas de Punta Arenas y Puerto Natales en las disciplinas de balonmano, natación, halterofilia, esgrima, tenis de mesa, judo y atletismo.

La actividad contó con la participación de cerca de cien niños y niñas, quienes disfrutaron de una tarde llena de juegos enfocados en la práctica de actividad física en casa, los que estuvieron a cargo de los técnicos regionales del programa Crecer en Movimiento.

El tercer encuentro online tuvo una gran recepción por parte de los participantes y así lo reflejó la alumna de la escuela de natación de Puerto Natales, María José Gonzalez, quien, tras la actividad, señaló que “acá hay diferentes grupos, llevamos pocos meses juntos, pero es como que nos conociéramos hace mucho tiempo, es como que fuéramos una familia. Me gustaría estar en la piscina, pero estos encuentros virtuales han ayudado mucho”.

En tanto, la seremi del Deporte, Odette Callahan, señaló que “pese a la situación que estamos viviendo, el equipo interdisciplinario del IND ha mantenido motivados a los cerca de 150 niños y niñas que conforman las escuelas de especialización deportiva del programa Crecer en Movimiento. Sabemos que es una situación distinta, pero hemos hecho todos los esfuerzos para que sigan entrenando y sumándose a la práctica deportiva”.

En la actualidad, producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, las nueve escuelas de especialización deportiva del programa Crecer en Movimiento están realizando de forma online sus sesiones de 24 horas semanales, además de complementarlo con envío de material de apoyo y capacitaciones realizadas por una psicóloga y nutricionista.

Con esto, se busca que los 150 niños inscritos se incorporen de forma progresiva a la práctica de alguna disciplina deportiva, fortaleciendo fundamentos teóricos y técnicos especializados y contribuyendo al aprendizaje de algún deporte en específico.