Necrológicas

Niños de Punta Arenas disfrutan del deporte, los juegos y sana competencia

Por La Prensa Austral lunes 10 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Como parte del programa Crecer en Movimiento

Última jornada del parque recreativo familiar se realizó en el gimnasio Fiscal

Más de una docena de divertidas actividades fueron de las que pudieron tomar parte al menos unos 150 niños a lo largo de las dos horas que duró el último parque recreativo familiar del verano, organizado por el Instituto Nacional de Deporte (IND) y el Ministerio del Deporte (Mindep) en el gimnasio Fiscal, ubicado en calle Uruguay Nº 01516.

El color se tomó la cancha techada del gimnasio Fiscal cuando se erigieron gigantes juegos inflables en la forma de un recorrido de obstáculos, un muro de escalada de varios metros de altura y lugares donde saltar hasta el cansancio.

Muy pronto, comenzaron a llegar los primeros niños y, ya como es costumbre para este tipo de actividades, también empezaron las actividades deportivas de Crecer en Movimiento. Junto a los juegos inflables, se dividió el resto de la cancha en distintas zonas donde los pequeños pudieron disputar breves partidos de fútbol y básquetbol durante toda la tarde, además, se habilitó un puesto de pinta caritas.

Sin hacerse esperar, algunos monitores se calzaron unos gigantes pero simpáticos disfraces de distintos personajes de Disney y, a pesar del calor, bailaron en el centro de la cancha al ritmo de variados temas frente a los divertidos infantes y padres presentes, de los que algunos captaron el entretenido momento con teléfono en mano.

Sana competencia

Cada media hora, los encargados se preocupaban de juntar a los chicos para hacer breves competencias en torno a una atracción en específico: en el básquetbol, los pequeños se formaban en fila para tomar turnos lanzando una pelota de la disciplina hacia un aro a un par de metros. Los niños y niñas con la destreza y precisión suficiente para pasar el balón por la canasta recibieron una recompensa en forma de botellas de agua del programa Crecer en Movimiento.

Otro tipo de competencia consistía en un proceso similar a la de básquetbol, sólo que, en esta ocasión, en lugar de encestar al aro, los pequeños se enfrentaban a uno de sus monitores resguardando una portería de fútbol. Aquellos que lograron burlar la defensa del profesor y anotar un gol, recibieron de premio una gorra para el potente sol de sábado por la tarde.

En una tercera competencia, niños y niñas se formaron en dos filas a la entrada del circuito de obstáculos inflable. Uno a uno, se enfrentaron con su par de la fila paralela en una carrera a través del circuito. El primer pequeño que llegase al otro lado y tocase la mano de la monitora que les esperaba del otro lado sería declarado ganador y recibiría una de las botellas de agua del programa.

Futuro del programa

A propósito del cuarto y último día del parque recreativo familiar del verano, la encargada de la jornada, María Elena Rosas, aprovechó la ocasión para señalar que “el programa social va a tener parques continuados durante el mes de febrero los días jueves en la tarde, acá mismo en el fiscal. En ese ya se integran las mamás porque ya les van a hacer zumba y esas cosas”, dejando la invitación abierta a la comunidad para informarse sobre las actividades que se realizarán en el marco del programa y participar en ellas.

Fotos Sebastián Vidal