Necrológicas

Segundo encuentro formativo de escuelitas de mini básquetbol entusiasmó a niños de 5 a 10 años

Por La Prensa Austral lunes 28 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
159
Visitas

En el Liceo Nobelius

El Club Deportivo Inacap organizó, con el apoyo del Fondeporte y el programa Elige Vivir Sano, su segundo encuentro de escuelitas de mini básquetbol, que se realizó el domingo 20 de octubre, en el gimnasio del Liceo Nobelius. En este encuentro de carácter formativo y participativo participaron niños y niñas de 5 a 10 años.

Desde Natales, la profesora Viviana Angulo llegó con una delegación de cuarenta peques, quienes recibieron almuerzo y colación. También participó el Colegio Británico y el club organizador, y en total se reunieron cerca de 160 niños y niñas.

El encuentro se inició muy temprano ese día, ya que a las 9 horas ya estaban jugando los niños, que a las 19 horas tuvieron su último partido. Tras ello, en la ceremonia de premiación, todos se llevaron medallas por su asistencia y entusiasmo.

El profesor Patricio Negrón indicó que el formato, al no ser competitivo, fue de “cinco tiempos de cinco minutos, por lo que lo importante fue que jugaran todos los niños. Se dividió por categorías Cebollitas, de 5 y 6 años, después de 6 y 8 escuelitas y 8 a 10, los premini, que jugaban todos contra todos. Se jugaron más de 16 partidos ese día”, detalló.

Este encuentro se realiza una vez al año, “porque traer a los niños de Natales es bastante oneroso. La idea era que los niños tuvieran una instancia de domingo deportivo junto a los papás e incentivarlos a que sigan jugando. De hecho, fue muy divertido que los niñitos y niñitas de 5 años daba gusto verlos correr en la cancha. La idea es que les tomen el gusto a este deporte”.

Los chicos recibían correcciones de parte de los profesores y de los mismos árbitros, “pero por la cantidad de niños que hubo, no se dio la instancia de alguna otra actividad, solamente quisimos que jugaran muchos partidos. Pero desde temprano estuvieron, no fallaron y fue muy grata su participación”, finalizó Negrón.

Fotos Sebastián Vidal