Necrológicas
  • Manuel Bahamóndez Hernández

Selección de Futsal llevó su copa de campeón hasta la intendencia

Por La Prensa Austral lunes 6 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Torneo se realizó el 6, 7 y 8 de diciembre

El equipo dirigido por Wladimir Castro y Rodrigo Andrade cumplió una brillante actuación en el campeonato nacional Sub 12 realizado en Lonquimay, donde golearon a todos sus rivales y terminaron con 55 goles a favor y solamente seis en contra

El lunes, el intendente José Fernández recibió a la selección Sub 12 de futsal de Punta Arenas, que cumplió una notable presentación en la localidad de Lonquimay, en la Región de La Araucanía, donde se consagraron campeones a punta de goleadas.

El campeonato se desarrolló los días 6-7 y 8 de diciembre y el equipo estuvo integrado por 12 niños, dirigidos por el cuerpo técnico encabezado por Wladimir Castro y Rodrigo Andrade, quienes seleccionaron a jugadores que llevaban más de un año jugando juntos, más tres refuerzos.

La campaña se inició el viernes 6 con el encuentro contra Larcham de Santiago, a quienes golearon por 10 a 1. El segundo encuentro fue contra Nativos de El Quisco y el resultado fue impactante: 17 a cero para los magallánicos.

El sábado se midieron contra Hualañé, los campeones vigentes, a quienes superaron por 4 a 2. Ese mismo día se jugó la semifinal, contra Pumas de Santiago, con nueva goleada para los punterenenses, de 16 a 2.

La final se jugó el domingo, ante Hualañé, y pese a que el encuentro anterior había sido el más apretado, en esta definición, Punta Arenas despejó todas las dudas con un marcador de 8 goles a 1. El saldo estadístico ahora comentarios: campeones con 55 goles a favor y solamente 6 en contra.

Wladimir Castro además de reconocer a sus jugadores, destacó a Marcelo Aguilar, “que nos ayudó consiguiendo apoyo para los niños y acondicionamiento físico. Nosotros en esta categoría llevamos un y medio aproximadamente, más los niños que nos reforzaron. En Punta Arenas este año jugamos nueve campeonatos y uno en Natales, y en todos fuimos campeones como escuela ‘Cachorros’ donde yo soy el entrenador. La mayoría de los niños jugaron todo este año por eso se conocían tan bien. Además se sumó Bruno Pinto que juega en la escuela Diablos Rojos, Vicente Hernández en Los Crack y Paul Chicuy en Independiente. Además, hay que considerar las gestiones de Javier Pacheco para que Punta Arenas pueda jugar los nacionales de futsal, ya que tiene relación directa con la Federación Nacional de Futsal”.

Es por toda esta preparación que terminó con este éxito que en su visita al intendente, expresaron su necesidad de contar con más apoyo para poder continuar asistiendo a campeonatos en el país.

Fotos José Villarroel / cedidas