Necrológicas
  • Paulina Andrea León Bustamante
  • Imken Almeit Kausel Szepan
  • Marco Bahamóndes López
  • Juan Carlos Díaz Parada
  • Tonka Gospodnetic Tafra

Tenista Goran Dragosevic inició su nueva temporada levantando un trofeo

Por La Prensa Austral lunes 6 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Adjudicándose el campeonato Grado 1 de la Asociación de Tenis Quinta Región en la categoría Sub-16 comenzó con éxito su temporada 2020 el joven tenista regional Goran Dragosevic, logrando derrotar en la final a Cristián González de Santiago por 4/6, 6/0 y 6/2.

El torneo se jugó en el Club de Tenis Valle Dorado y fue válido para el ranking nacional 2020, sumando importantes puntos en sus aspiraciones de alcanzar los primeros lugares al final de la temporada en su categoría.

Goran Dragosevic se ubica actualmente en el puesto 15 del escalafón nacional en singles con 78 puntos, gracias a las 75 unidades que sumó por su actuación en la Región de Valparaíso y otros tres que adicionó por su paso en la Copa Club de Tenis Estadio Nacional, jugado previamente en Santiago.

Esta buena actuación le permitirá al tenista regional afrontar los futuros desafíos con mayor confianza, considerando que para enero tiene programado competir en el torneo de Llolleo, uno de los más tradicionales e importantes campeonatos a nivel nacional.

Luego tendrá una seguidilla de cuatro campeonatos Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) que lo tendrá hasta fines de marzo en el norte del país y que son importantes en sus aspiraciones de seguir mejorando en su nivel competitivo, tanto en el plano nacional como internacional, donde deberá enfrentar a rivales de gran nivel.

En su paso por la Región de Valparaíso, a Goran Dragosevic la acompañó Belén López, quien está dando sus primeros pasos en la categoría menores de 16 años, perdiendo en primera ronda del mismo campeonato con la representante de Concepción y finalista del torneo Ignacia Erices por 5/7 y 3/6, participación que igualmente le sirvió para ir midiéndose con rivales de mayor bagaje y que le permite sumar experiencia para futuras presentaciones.

Pese a su derrota, Belén López suma 25 puntos y se ubica en el puesto 16 del ranking nacional femenino para menores de 16 años.