Necrológicas

Torneo de Futsal Escolar del Liceo María Behety ayudó a las Jornadas

Por La Prensa Austral lunes 28 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
123
Visitas

Con la participación de catorce establecimientos

La edición Nº 13 de este campeonato contó con dos categorías en varones y una en damas, reuniendo a casi 300 deportistas

Mientras Punta Arenas se dividía entre las Jornadas por la Rehabilitación y el inicio de las manifestaciones ciudadanas que han marcado la semana, en el gimnasio del Liceo María Behety, concluía el tradicional campeonato de futsal que organizan en esta época, y que apoya las actividades de la cruzada solidaria. 13 ediciones lleva este campeonato, que reunió a cerca de 300 jugadores, agrupados en tres categorías, dos en varones y una en damas.

En los hombres, el torneo agrupó a 15 equipos entre los terceros y cuartos medios y los de primero y segundo medio contaron con ocho cuadros. En ambos participaron el Liceo San José, el Instituto Don Bosco, Liceo Nobelius, Colegio Miguel de Cervantes, Colegio Charles Darwin, Liceo Juan Bautista Contardi, Liceo Luis Alberto Barrera, Liceo Politécnico, el Liceo María Behety, Liceo Sara Braun, Instituto Superior de Comercio, y de Argentina, Defensores de Río Grande, mientras que el Liceo Industrial presentó dos equipos.

En tanto, en damas, compitieron de primero a cuarto medio conjuntos del Insuco, el Liceo Luis Alberto Barrera, el Liceo María Behety, el Liceo Sara Braun y Defensores de Río Grande.

El profesor a cargo de la organización, Luciano Herrera indicó que en la categoría de tercero y cuarto medio se formaron tres grupos de cinco equipos, que clasificó a los dos primeros y los dos mejores terceros, de ahí se formaron las parejas hasta la final. En tanto, en primero y segundo medio, el sistema fueron dos grupos de cuatro equipos, clasificando los dos primeros. Los partidos tenían una duración de 12 minutos por lado.

Mientras tanto, en damas jugaron todos contra todos, se hizo una tabla y ahí los cuatro primeros disputaron los primeros lugares, y los duelos duraban diez minutos por lado.

Tras tres días de competencia, que se iniciaron el jueves 17 de octubre, en damas, el Liceo Politécnico se tituló campeón, seguido de Defensores de Río Grande. El Insuco fue tercero y cuarto finalizó el Liceo Sara Braun.

En tanto, en primero y segundo medio varones, Defensores de Río Grande se quedó con el título, venciendo en la final al Liceo San José. Tercero fue el Liceo Politécnico y cuarto concluyó el Instituto Don Bosco.

Finalmente, en la categoría tercero y cuarto medio, el campeón fue el representativo del Liceo Luis Alberto Barrera que superó al Liceo Industrial A, mientras que el Colegio Charles Darwin quedó tercero y el cuarto puesto correspondió al Liceo Contardi.

Además, se entregaron estímulos a los goleadores, las vallas menos batidas, a los mejores jugadores y el equipo fair play.

“La plata de lo recaudado por entradas y kiosco se destinó a las Jornadas y a costear parte del campeonato. Todos los años se hace para este fin, y coincide también con las Salmojornadas. Para el torneo nos ayudó la empresa Blu River, en la alimentación; el centro de padres del liceo, se trabajó con dineros del establecimiento para costear trofeos y Mega Store nos donó un premio”, finalizó Luciano Herrera.

Fotos José Villarroel