Necrológicas
  • Agustina del Carmen Cea Gómez
  • Héctor Julio Perriere Alvarado
Coronavirus

Un aniversario con clases virtuales vive la Escuela Kenshokan Karate-Do

Por La Prensa Austral lunes 20 de abril del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Fue fundada el 15 de abril de 1982

La academia se enfoca en la parte formativa con los niños, en la entrega de valores y disciplina para la formación personal y en la competencia deportiva de alto rendimiento del karate

Para las instituciones que han cumplido años en estos meses, el aniversario no ha podido ser más amargo. Prácticamente inadvertidas pasan las celebraciones, debido a las restricciones sociales impuestas para combatir el avance del Covid-19 en la población. Esta situación es más triste cuando la organización es un club deportivo, siempre con actividades y eventos masivos.

Pero habrá que esperar para el próximo año, se resignan en la Escuela Kenshokan Karate-Do, que fue fundada el 15 de abril de 1982 por el sensei y árbitro mundial Germán Oliveros, líder de la organización a nivel nacional. Hoy en día, está dirigida por el sensei Mauricio Otero, y cuenta con alrededor de 80 alumnos activos desde niños a adultos y en su haber formado a más de 70 cinturones negros.

Labor formativa

Kenshokan actualmente es una de las dos escuelas que se encuentran federadas en la región, perteneciente a la Federación Chilena de Karate y la única que cuenta con dos seleccionados nacionales juveniles en el ranking chileno. La escuela se enfoca en la parte formativa con los niños, en la entrega de valores y disciplina para la formación personal y en la competencia deportiva de alto rendimiento, siendo hoy el Karate un deporte Olímpico, destacaron.

Pero actualmente, dada la crisis sanitaria han tenido que cerrar el dojo, pero siguen sus entrenamientos desde sus casas vía online junto al sensei Daniel Cárdenas, lo que ha sido recibido de muy buena manera por sus alumnos, ya que es la única forma de mantenerse activos en esta cuarentena.

Para mayor información de las clases, su página en Facebook es Kenshokan Punta Arenas, y el dojo se encuentra ubicado en Angamos Nº351.

Fotos cedidas