Necrológicas
  • Filomena Mayorga

Warriors de Punta Arenas se impuso en Torneo Relámpago de Hockey Línea

Por La Prensa Austral lunes 15 de julio del 2019

Compartir esta noticia
185
Visitas

Competencia se realizó en las categorías Sub 12 y Sub 16, a las que se sumó una competencia en la modalidad Adultos

Más que positivo fue el balance de los organizadores del Torneo Relámpago de Hockey Línea o Roller realizado en el gimnasio municipal de la Villa Alfredo Lorca, en Punta Arenas.

El dirigente Luis Escobar destacó la entusiasta participación de niños, jóvenes y adultos que practican un deporte que cada vez reúne a más adeptos en la capital regional.

En términos deportivos, el primer lugar en la categoría Sub 12 fue para Warrior de Punta Arenas. El premio al mejor jugador fue para Paulina Opazo, de Warrior. El mejor portero fue Pablo Salvo, de Kotaix. En la categoría Sub 16, Warrior volvió a imponerse. Paulina Opazo repitió el premio al mejor jugador, pero esta vez compitió por Serena Fuego. El reconocimiento al mejor portero recayó en Bastián Briceño, de Serena Fuego.

Asimismo, la competencia determinó que el jugador relevación del torneo fue Pablo Salvo, quien tiene 10 años de edad. El mejor jugador del certamen fue Bastián Briceño, de Serena Fuego, y el premio al mejor arquero fue un empate para Carlos Opazo, de Serena Fuego, e Ignacio Escobar, de Kotaix.

Torneo Relámpago

El denominado Torneo Relámpago contó con la participación de las categorías Sub-12, Sub-16, y Adultos conformadas las escuelas de hockey de los clubes regionales Kotaix, Warriors, Aonikenk y un exponente nacional, oriundo de la ciudad de la Serena, Serena Fuego.

El objetivo del encuentro deportivo fue fortalecer los conocimientos técnicos del hockey línea adquiridos en las escuelas deportivas, como así también contar con roce deportivo que brindan los equipos visitantes, los cuales se han caracterizado por participar de encuentros de carácter nacional e internacional. La instancia permitirá a los alumnos enriquecer la conveniencia con sus pares en torno al deporte.

Los organizadores del evento -Kotaix y Warriors- se reúnen ita una vez al mes para medir fuerzas a través de las competencias formativas, dando muestra del trabajo colaborativo de ambos clubes federados. Es en ese contexto en que se dio el Torneo Relámpago, el cual se encuentra normado según los reglamentos amparados por la Federación Nacional de Hockey Hielo y Línea FNHL. Por ello, el evento contó con un borde de contención especial para este deporte con dimensión de 20×30 metros.

La competencia fue patrocinada por la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas, y empresas regionales que una vez más apuestan por disciplinas menos conocidas entre la comunidad. El dirigente Luis Escobar destacó el aporte de Bdget Store, Confitería Bubolingo, Pizzas Palermo, Tienda Lelo’s, Turbus, Hostal Bauer, Tienda Lúdicamente y el Centro Artesanal de Punta Arenas.

Proyecciones

Además del aspecto competitivo, los organizadores del certamen agradecieron la visita de Lorena Norambuena, presidenta de la Federación Nacional de Hockey Hielo y Línea FNHL, que con su presencia le dio su apoyo al trabajo que realizan en Magallanes quienes se dedican a esta disciplina.

Destacaron la proyección que están tendiendo los deportistas de Magallanes y prueba de ello es que integrantes de Warriors se presentarán en la Copa Fin del Mundo, en Ushuaia, Argentina; y que tres representantes de Kotaix viajarán a un torneo que se realizará a principios de agosto en Iquique, Región de Tarapacá.

Fotos José Villarroel