Necrológicas

Ayer se realizó la penúltima Feria de Verduras organizada por el municipio

Por La Prensa Austral domingo 15 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Ya está llegando el fin de la temporada de las Ferias de Frutas, Verduras y Plantas organizada por la Municipalidad de Punta Arenas. Esta penúltima versión tuvo lugar en la Escuela Argentina y se desarrolló desde las 10 hasta las 14 horas.

En el lugar se podía encontrar desde diversos tipos de plantas, hasta jugos y diversos tipos de  alimentos. Pero también se aprovechó la ocasión para habilitar un punto para realizar el pago del permiso de circulación y realizar diversos exámenes médicos. El alcalde Claudio Radonich señaló que el evento fue un éxito ya que “vamos a llegar sobre las mil personas y eso nos pone muy contentos.  Porque así los locatarios pueden asegurar buenas ventas y los vecinos saben que tienen cada dos semanas esta feria para venir a comprar. También vimos que más de 100 personas vinieron a pagar su permiso de circulación y tenemos puntos de exámenes médicos para que la gente pueda revisar su estado de salud”.

Sin embargo, a pesar de altas cifras de asistentes, algunos vendedores notaron una baja de asistencia respecto a versiones anteriores. Una de ellas es Génesis Carrasco, que tiene un puesto de plantas y señala que “a pesar de todo nos ha ido muy bien, siento que las otras veces se ha llenado un poco más. Lo bueno es que cada vez se cambia de lugar y así puede ir gente de todas partes”.

Catalina Rodríguez, vendedora de jugos regionales y mermeladas, comparte este análisis: “Se nota que ha estado un poco más lento. En otras ferias nos ha ido mejor”, afirma ella.

La última versión de este evento tendrá lugar el próximo 28 de marzo en la Escuela Portugal, aunque el municipio quiere organizar otras dos fechas para abril.