Necrológicas
  • Selma del Carmen Gulet Gulet
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Marta Barría Barria

Este fin de semana se vivirá Novena versión de la fiesta del mountainbike “Desafío Ultima Esperanza”

Por La Prensa Austral miércoles 9 de octubre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
316
Visitas

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la carrera de mountainbike “Desafío Ultima Esperanza”, en cuya novena versión espera contar con cerca de 500 competidores de a lo menos cinco nacionalidades.

La carrera se efectuará en dos etapas, la primera el sábado 12 de octubre con un recorrido total de 87 kilómetros desde el puente Weber en el Parque Nacional Torres del Paine hasta Puerto Natales. La etapa 2 se efectuará el domingo 13 de octubre con un recorrido de 63 kilómetros por la cercanía de la capital de Ultima Esperanza.

Eso sí, el viernes 11 se hará la entrega de kits de competencia y la charla técnica que se desarrolla en el gimnasio Carrera desde las 19 horas.

Entre los competidores destacan las principales figuras del mountainbike de Chile, como Martín Vidaurre, cuarto en el último mundial de la especialidad en la categoría Sub 23 en Canadá. Otro candidato es Patricio Farías uno de los grandes exponentes nacionales de la especialidad. En tanto, desde Argentina el gran favorito para esta carrera es Alvaro Macías, número uno del país trasandino y uno de los mejores exponentes en Latinoamérica. Entre los candidatos de Patagonia, destacan Facundo Pérez Costa desde El Calafate y Juan Pablo Romero desde Río Grande.

Desde la organización de MTB Patagonia se indicó que esperan una gran fiesta del deporte en Puerto Natales, y que se esperan cerca de 1.500 personas asociadas al evento en la capital del turismo, para tener un gran inicio de temporada de turismo.

Además destacaron la colaboración de Carabineros de Chile, Sernatur, Conaf, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Transportes.