Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

“Hay que avanzar más allá en armar las estrategias de conservación”

Por La Prensa Austral domingo 15 de abril del 2018

Compartir esta noticia
163
Visitas

Daniela Droguett, directora en Magallanes de la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), se reunió con el intendente Christian Matheson con el objetivo de entregar su saludo protocolar, darle a conocer la labor que realiza la organización y los trabajos que están llevando a cabo, además de ver temáticas de conservación principalmente para lo que es la isla de Tierra del Fuego y para las áreas marinas protegidas que hoy se han creado en la región.

Respecto del proyecto de conservación del Parque Karukinka, Droguett indicó que “nosotros seguimos avanzando en nuestros temas de investigación, principalmente en lo que son guanacos, castores, bosques y también en las líneas de educación ambiental, principalmente en el trabajo con niños de Tierra del Fuego. También, ya hemos crecido un poco más hacia toda la Región de Magallanes, hace poco tuvimos la visita en el parque de niños que trabajan en temáticas de ciencia, el uso público se ha acrecentado con los años así que estamos muy contentos con eso porque significan nuevos desafíos para nosotros”, precisó.

Asimismo, la directora indicó que estaban trabajando en el seno Almirantazgo con el albatros de ceja negra. “Esta es la única colonia que está dentro de los canales y es reproductiva. Nosotros estamos trabajando con la temática del visón americano porque hace tres años encontramos que la colonia no era efectiva y los pollos no estaban llegando a volantón. Hoy en día también tenemos otros sospechosos y esta colonia se está viendo afectada. También seguimos con el monitoreo de los elefantes marinos del sur que están en Bahía Jackson, también estamos ad portas de comenzar a trabajar en el plan de manejo para lo que es el seno Almirantazgo con la secretaría regional ministerial de Medio Ambiente, así que tenemos hartos desafíos para este año”, puntualizó.

Finalmente, consultada sobre cómo ve a la región en materia de medio ambiente, planteó que “a nivel de protección estamos súper bien en el papel, pero creo que hay que avanzar más allá en armar las estrategias de conservación, en buscar fondos para que se haga conservación efectiva. Sería interesante que se inyectaran fondos para los servicios públicos que están dedicados a la fiscalización, a la administración de estas áreas protegidas porque es un desafió que es para todos, que es para la región y hay que trabajar por este bien común que hoy en día tenemos”.