Necrológicas
  • Claudio Alejandro Saldivia Muñoz
  • Juan Orlando Raín Villegas

Marruecos: demolieron escultura que desató ola de críticas y burlas

Por Agencias sábado 26 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Las estatuas de dos peces tuvieron que ser demolidas en Marruecos tras causar revuelo y burlas en las redes sociales.

Las autoridades de Mehdia, una localidad costera ubicada en el centro-oeste de Marruecos, decidieron destruir el monumento tras el rechazo de la población, según reportó el portal Morocco World News.

Varios comentarios en las redes expresaron una mezcla de burlas e indignación.

“La gente de Kenitra y Mehdia les dijo a las autoridades locales que querían reformas en la ciudad. Y las autoridades les trajeron estas estatuas”, bromeó un usuario.

Varios otros calificaron los peces de “pornográficas”.

La estatua estaba ubicada en una rotonda de Mehdia. Debido a que los marroquíes a menudo asocian una playa popular en Mehdia con la vecina Kenitra, los usuarios de internet creyeron que las estatuas habían sido colocadas por el gobierno local de Kenitra.

Las autoridades de la ciudad rápidamente se desvincularon del escándalo.

“En respuesta a las numerosas quejas de los ciudadanos que piden el derribo de la escultura que representa dos peces y que se encuentra en una de las rotondas del pueblo de Mehdia, informamos a la opinión pública de Kenitra, que el pueblo de Kenitra no tiene relación con este tema, y que la escultura en cuestión no se encuentra en su territorio”, escribió la ciudad de Kenitra en Facebook.

Los residentes de Mehdia, sin embargo, atribuyeron las estatuas de peces al nuevo presidente del consejo municipal local, elegido en agosto de 2019.

En tanto, el autor de las estatuas sigue siendo desconocido.