Necrológicas

Nacen 5 lobos polares en zoológico de Alemania

Por Agencias sábado 30 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

No es tan famoso como el oso polar, pero su situación también se ha vuelto problemática: la supervivencia del lobo ártico, conocido como lobo polar por su blanco pelaje, está amenazada.

Es por ello que el nacimiento de cinco de estos cachorros en el zoológico de la ciudad alemana fue motivo de celebración, sobre todo ya que no ocurría desde hace 13 años en ese lugar.

Esta semana todos fueron vistos al aire libre junto a sus padres Ragnar y Teja, por lo cual el zoológico aprovechó de realizarles su primer control de salud, consignó Nordkurier.

Los animales ya abrieron sus ojos y se comprobó que comenzaron a explorar su hogar. No obstante, todavía no tienen nombre.

En la primera foto que liberaron desde el zoo de Stralsund, los cinco hermanos se pueden ver en los brazos de sus cuidadores: la aprendiz Pia Zielinski y el “maestro cuidador” Rüdiger Bandit.

Los lobos polares tienden a ser más pequeños que el lobo común. Su longitud oscila entre uno y dos metros, incluyendo la cola siendo los machos más grandes que las hembras. Su altura varía de 62 a 78 centímetros, siendo más compactos que los lobos comunes con un peso medio de 45 kilos encontrándose ejemplares adultos que alcanzaban hasta 80 kilos. Usualmente tienen orejas pequeñas, lo que les ayuda a conservar el calor corporal.

La longevidad de los lobos árticos en su entorno natural suele ser de siete a diez años, aunque se han observado lobos de hasta dieciocho años en cautiverio.

Nacen con pelo grisáceo que se aclara a medida que maduran.