Necrológicas
  • Sergio Aurelio Valenzuela Alarcón
  • Mónica Cayul Dodman
  • Patricia Ivonne Aravena Aviles
  • Ida Muñoz Oyarzún
  • Juan Ramón Cárdenas Navarro

WhatsApp ahora tiene 230 nuevos emojis que apelan a la diversidad

Por Agencias miércoles 6 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
75
Visitas

WhatsApp es reconocida por muchos como la plataforma indiscutida de mensajería instantánea, debido a sus interesantes funciones y a sus constantes actualizaciones, que cada cierto tiempo nos entregan nuevos emojis.

Y es que a la espera de la llegada del modo oscuro de WhatsApp, la aplicación sorprendió con los nuevos emoticones que los usuarios podrán disfrutar, las cuales tienen características avanzadas.

Se trata de la versión 2.19.315 de la plataforma, que actualmente se encuentra en la fase Beta. Dentro de los 230 nuevos diseños se podrá encontrar el ícono del mate, símbolo que fue una idea de un grupo de argentinos, quienes presentaron la popular infusión en un evento llamado Media Party, en el año 2017.

Tras esto, vino una fuerte campaña en redes sociales para que se incluyera este emoji. Fue el portal WaBetaInfo, quien reveló los nuevos diseños, entre los que también destacan un hacha. Quienes tienen acceso a la beta de WhatsApp sólo necesitarán actualizar sus teléfonos para comenzar a usar estos nuevos elementos, de lo contrario habrá que esperar un tiempo más, hasta que esté la versión definitiva.

Más diversidad

Como todos los años, en algunas ocasiones varias veces al año, el consultorio que selecciona los nuevos emojis ha publicado todas las novedades que llegarán a tu teclado. Unicode ha elegido 230 nuevos emojis centrándose sobre todo en nuevos emojis que muestren diversidad.

Algunos de los nuevos emojis corresponden a otros que se presentaron el año pasado, pero no llegaron a hacerse oficiales. Por ejemplo, los emojis de flamenco, nutria, perro guía, templo hindú, sari o un perezoso.

Otros emojis son personas de pie, en género neutro, femenino y masculino, cada uno con diferentes composiciones de tonos de piel y de pelo. Animales como orangután, flamenco, mofeta, ostra, perezoso, nutria, cebolla, ajo, mantequilla, mate, falafel, cubito de hielo, bebida en caja tetra, pantalones cortos, traje de baño, calzoncillos, chaleco de seguridad, corazones en café y blanco, círculos y cuadrados de más colores y muchos más.

Uno de los nuevos emojis es la gota de sangre, un emoji que por fin puede utilizarse para referirse a la menstruación.

Ahora es trabajo de las diferentes empresas que diseñan teclados en agregarlos. En este caso hablamos de empresas como Apple para el teclado de iOS, de Google para el de Android o WhatsApp, que usa su propio set de emojis.

Novedades

Entre las novedades para este año se encuentran la cara bostezando, una mano pellizcando. Pero la novedad más importante es que en esta edición de emojis se introducirá un gran número de representaciones que muestran diversidad.

Se han presentado personas dándose la mano, tanto en versión femenina como masculina con diferentes tonos de piel y de pelo. También otros dos sets de emojis representado una pareja de hombres y otra de mujeres. De la misma forma se introducirá una pareja de ambos sexos.

En cuanto a accesibilidad se agregará sillas de ruedas manual y con motor. Mujer y hombre en silla de ruedas (ambas versiones), bastón blanco para ciegos, mujer y hombre con bastón blanco, oreja con audífono, persona sorda, hombre y mujer sorda, brazo y pierna mecánica.