Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Ahora es el momento de comprar regalos de Navidad por Internet

Por La Prensa Austral domingo 9 de octubre del 2016

Compartir esta noticia
382
Visitas

Quedan tres meses para la Noche Buena y por eso es el momento ideal para comenzar a cotizar y comprar online los regalos a los seres queridos, ya que en la red encontrarás más variedad de objetos y a un mejor precio.

 Aunque pueda sonar muy adelantado comprar regalos ahora para entregarlos en casi tres meses más, el ahorro, tanto de tiempo como en dinero, puede ser muy auspicioso. Una de las principales razones de por qué es mejor comenzar a cotizar desde ahora los presentes para Navidad es porque si compras por internet, seguro que debes esperar unos días para que el objeto esté en tus manos, periodo que se alarga cuando prefieres sitios extranjeros.

 De hecho, Correos Chile y la plataforma de compra AliExpress firmaron un reciente acuerdo para reducir los tiempos máximos de entrega de 60 días a un rango de entre 16 y 38 días. Así que si compras en AliExpress, Amazon, eBay, Asos y Deal Extreme, comprar ahora los regalos de Navidad es una excelente alternativa para evitar los atrasos e imprevistos de última hora.

 Para Navidad es más cómodo comprar por Internet, ya que se evitan filas y aglomeraciones, pero es importante fijarse en el despacho y agregarlo al costo final del producto. Aunque depende de las condiciones de despacho de cada tienda online, ya estamos en el tiempo prudente para comenzar a comprar regalos por Internet”, asegura el Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Guillermo Bustamante.

 Una de las grandes ventajas de comprar por Internet es el stock que se maneja. Si quieres regalar un juguete muy popular o buscar sorprender con un objeto que no esté disponible en Chile, lo puedes hacer fácilmente desde el comercio electrónico. “Hubo un año en que el juguete más pedido para Navidad se había agotado en las tiendas, pero en Internet aún estaba disponible. Por eso para los juguetes, la compra online es una buena alternativa”, indica Bustamante.

 Si la intención es comprar productos novedosos y que muchas veces no están en Chile, la oportunidad es comprarla ahora por Internet. Además de ser una buena solución, nos permite a todas luces ordenar nuestro presupuesto y no gastar más por un regalo”, agrega el docente de la U. del Pacífico.

 Otro de los factores favorables para la compra de regalos online es que los precios suelen ser menores que en el local. “Para potenciar el comercio electrónico, habitualmente las empresas sí tienen los productos a menor precio que en una tienda física. Hay algunos objetos que en los sitios web de las tiendas están mucho más baratos, por ejemplo, en la tecnología, línea blanca y electrodomésticos. En tanto, no se recomienda comprar vestuario por Internet, porque no se puede probar ni ver, por lo que quizás tenga algunos detalles o la talla no corresponda, por ejemplo”, advierte el académico.

Consejos para comprar online

 El Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Guillermo Bustamante, entrega los siguientes consejos para comprar regalos de Navidad por Internet sin problemas:

 1. Usa una conexión a Internet conocida: Evita conectarte a redes públicas y prefiere siempre la conexión de tu casa o de tu lugar de trabajo. Si quieres tener una conexión estable durante todo el proceso de compra, evita usar el Wifi.

2. Elimina el caché de tu navegador: Antes de comprar un producto, borra todos los datos almacenados en tu navegador, porque hay sitios que almacenan preferencias de tus sesiones anteriores, por lo que no siempre las ofertas podrían ser las mismas.

3. Actualiza tu antivirus: Para evitar cualquier inconveniente, ten tu antivirus actualizado, ya que al momento de realizar la compra esto puede ser de gran ayuda.

4. Compra solo en sitios conocidos: Fíjate muy bien en la dirección del sitio en el que estás comprando. Revisa que sea la correcta y que tenga una conexión segura (https).

 5. Revisa el total de la compra: Muchas veces por la emoción de la compra, por creer que estamos frente a muchas ofertas y por la facilidad de agregar productos a nuestro carro de compras, no nos percatamos del monto total de nuestra compra hasta que llegamos a pagarlo.

6. Chequea bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos: Leer bien las condiciones de entrega del producto es fundamental en estos casos, porque en algunas ocasiones no se utilizan los plazos habituales.