Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Canciones para dedicar en el Día del Padre

Por La Prensa Austral domingo 19 de junio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
243
Visitas
  • Hoy domingo se celebra el Día del Padre y un buen gesto puede ser dedicarle una emotiva pieza musical que dé cuenta del tipo de relación que tienes con tu progenitor.

 

Algunos hijos no suelen ser muy expresivos con sus papás, por lo que el Día del Padre es un buen momento para darles una muestra de cariño. Escoger una pieza musical puede ser una buena alternativa para transmitir los sentimientos y el cariño que sientes por el hombre que te dio la vida o que te crió como a un verdadero hijo.

Sebastián Pinilla, asistente técnico de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico propone una selección de diez canciones para dedicar en el Día del Padre:

 1.- “Ese Que Me Dio La Vida” (Alejandro Sanz): El cantautor español dedicó esta canción a su padre en su disco “3” lanzado en 1995. “Y déjame gritar, que orgulloso estoy de ti, y que eres ese amigo que me dio vida…”, son una de las frases del sencillo musical.

 2.- Rooster” (Alice In Chains): Cuenta la historia del padre del guitarrista de la banda, Jerry Cantrell, quien prestó servicios en la guerra de Vietnam. Un relato desgarrador en el que este niño pide que su padre no muera y vuelva a casa.

3.- “Wake Me Up When September Ends” (Green Day): La triste historia que cuenta esta canción es real y le pertenece a Billie Joe Armstrong. “Green Day” expresa muy elocuentemente el dolor que siente debido a la muerte de su padre, cuando él era tan solo un niño.

 4.- “Té Para Tres” (Soda Stereo): La canción evoca el momento en que Gustavo Cerati, junto con su madre Lilian y su padre Juan José, debe enfrentarse a la noticia de la enfermedad de este último, un cáncer terminal que le ocasionaría la muerte un par de años después.

 5.- “El Nacimiento De Ramiro” (Rubén Blades): Del disco “Maestra Vida” (1980), esta canción describe ese momento maravilloso que tiene un padre ante la llegada de un hijo.

 6.- “Silueta” (Luis Faúndez): “Cuando la vida se recoge con el mar (…)”. El compositor ariqueño retrata en esta canción la partida de un ser querido.

 7.- “Vos Sabés” (Los Fabulosos Cadillacs): En el álbum ‘La Marcha del golazo solitario’ (1999), la banda argentina dejó esta canción sobre el intenso sentimiento de un padre y su hijo. “El amor de un padre a un hijo no se puede comparar… es mucho más que todo. No, si vos sabés”.

 8.- “Alive” (Pearl Jam): La canción, como Eddie Vedder ha revelado, es en parte autobiográfica y en parte ficción. Cuando Eddie era un adolescente, su madre le reveló que el hombre que conocía como su padre en realidad era su padrastro, y que su padre biológico estaba muerto.

 9.- “The Best Of Times” (Dream Theater): Una hermosa “balada rock” escrita por el ex baterista de la banda, Mike Portnoy, a su padre que falleció de cáncer en enero del 2009.

10.- “Mi Viejo” (Piero): Un clásico de todos los tiempos que curiosamente al padre del compositor no le gustó mucho, ya que la frase “viejo, mi querido viejo ahora ya camina lerdo, como perdonando el viento…” no le hacía honor a sus menos de cincuenta años.