Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

Cómo implementar tu propio home studio

Por La Prensa Austral miércoles 21 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
415
Visitas

Hacer música no es fácil. Son muchas las piedras de tope, como los recursos y el dinero,  pero especialmente cuando faltan las herramientas y conocimiento que ayuden a potenciar la calidad del producto

Mucho se ha escrito respecto del beneficio de la música en las personas, desde su significado en el ámbito de la entretención, a sus usos en salud, educación y formación artística. Sin embargo, para un grupo importante de jóvenes de entre 16 y 30 años, también es una herramienta indispensable para comunicarse, tal como se expresa en el estudio realizado el 2016 por la empresa McCann Truth Central.

“La música es una forma de arte, al igual que el arte gráfico, el teatro, la literatura, la poesía, etc. Es una respuesta del ser humano a expresar cosas que las palabras no logran, así que puede haber tanta música como personas en el mundo, ya que cada uno puede ver y expresar las cosas de manera personal y distinta”, asegura el Jefe de carrera de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico, Nicolás Avilés.

Así no es de extrañar la gran afición de los jóvenes a conformar sus propios grupos musicales, participar en bandas y a hacer su propia música. Mucha de ella, realizada a pulso en sus propias casas. En este contexto, la carrera de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico pone a disposición de todo aquel interesado en “profesionalizar” esta labor, su curso Cómo implementar tu propio Home Studio, el cual los ayudará a  conocer sobre ciertas herramientas que ayudarán a subir la calidad de su trabajo.

“Se denomina Home Studio a un estudio creado para grabar en casa, y  hoy en día todo el mundo puede tener su propio Home Studio. Y aunque no se consigan resultados iguales a los de un estudio de grabación profesional, se puede llevar a cabo un proyecto con un buen resultado final y a bajo costo. Para esto es necesario tener en cuenta ciertos parámetros y conocimientos básicos para su correcta implementación y uso”, agrega Avilés.

El curso está a cargo de Nelson Gómez, profesor de la carrera y con amplia experiencia laboral como ingeniero en sonido en Canal 13, diversos estudios de grabación e implementación de equipamiento de audio para grandes estructuras como estadios o aeropuertos. Su fecha de inicio es en el mes de mayo y pretende entregar conocimientos técnicos de hardware y software para poder implementar un home studio de acuerdo a las necesidades de cada participante. “Está orientado a personas dedicadas a la creación musical, los cuales necesitan componer y grabar en su hogar mediante tecnología de software y hardware, el participante logrará aplicar las herramientas y recursos necesarios para crear un proyecto musical de audio”, agrega el directivo.