Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Cuatro consejos para elegir un tablet para estudiar    

Por La Prensa Austral jueves 3 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
379
Visitas

Las metodologías de estudio han evolucionado en conjunto con los avances tecnológicos, y cada vez se torna más necesario contar con un equipo móvil que pueda almacenar archivos, leer textos, redactar documentos, ver videos en streaming,  tabular datos en excel y realizar presentaciones de Power Point, entre otras tareas.

Pero hay que tener ojo porque no todas los tablets sirven para estudiar, y no todas las que dicen estar diseñadas para hacerlo son efectivas. En Samsung estamos muy conscientes de aquello y por lo mismo, hemos preparado el siguiente listado con todo lo que necesitas para poder cumplir al 100% con tus exigencias académicas.

  1.    Busca una pantalla de buena calidad:

La pantalla es una de las características más importantes al buscar un nuevo tablet, más aún si planeamos estudiar con él. Es esencial contar con un tablet cuyo monitor  permita leer claramente.

Dentro de esta categoría, la tecnología más avanzada es HDR (High Dynamic Range). Este sistema ofrece colores mucho más intensos, lo que se traduce en imágenes más profundas y nítidas. Junto con ello, es muy importante que el tablet cuente con un filtro de luz azul para evitar que los ojos se fatiguen

  1.    Estudia sin límites con un dispositivo de alta capacidad:

Antes de comprar un tablet determinado, averigua sobre su capacidad, ya que no todos los dispositivos móviles poseen las propiedades necesarias para estudiar.

“El rendimiento a la hora de elegir un tablet es clave. Si nos fijamos en la potencia del equipo, evitaremos adquirir tecnología que no es capaz de cumplir las expectativas de uso. Y si hablamos de estudios de educación media o universitaria, en Samsung recomendamos la Galaxy Tab S3, que posee un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 820, lo que asegura que el equipo nos acompañará en un uso intensivo y multimedia”, explicó Maximiliano Quijada, Product Manager de Tablets de Samsung Chile.

Además del poder de procesamiento, es fundamental que la batería del tablet te permita hacer labores sin interrupciones, por lo que la recomendación es buscar equipos con  baterías que duren más de diez horas de uso continuo tras una carga.

  1.    Elige un  tablet que se pueda utilizar con herramientas adicionales:

Tal y como te dijimos en un principio, existen diversos dispositivos móviles pero no todos son ideales para estudiar. Es fundamental que busques un tablet con las herramientas necesarias para poder trabajar, como asegurar la conexión a un lápiz digital y a un teclado.

El lápiz digital es una herramienta muy práctica ya que te permite tomar apuntes a mano alzada, dibujar sobre imágenes o PDFs, seleccionar párrafos específicos dentro de un texto e incluso crear tus propias ilustraciones.

De hecho, no cabe duda de que la pantalla táctil es una de las grandes innovaciones del siglo XXI. Ahora bien, no todos están acostumbrados a utilizar esta tecnología para tomar apuntes. Es por ello, que un teclado puede marcar una diferencia abismante en cuanto a tu experiencia de usuario.

¿Te gustaron estas herramientas? Hoy el mercado local nos presenta varias opciones. Por ejemplo, el mismo Galaxy Tab S3 [VB1] se comercializa junto al conocido S Pen, lápiz digital cuya punta mide 0,7 milímetros y responde de manera sensible, dando la sensación de escribir como si se tratara de papel.  Además, este tablet se conecta a un teclado Pogo con el que podrás tomar apuntes sin problema.

  1.    No te equivoques, existen tablets con sistemas de sonido premium

No todo es leer y capturar imágenes. Hoy día, existen diversas metodologías de estudio; no es raro buscar temáticas académicas en Internet y ver miles de tutoriales audiovisuales. De ahí que el sonido es un factor clave a la hora de elegir un tablet.

En congruencia con lo anterior, El Tab S3 tienen hasta cuatro altavoces que adaptan su sonido a la posición en que sostenemos el dispositivo y  fueron diseñados por AKG, experto en tecnología.

Fotocopiar los apuntes de tus compañeros y coleccionar miles de archivadores ya no es necesario. La tecnología te ofrece la posibilidad de almacenar todos tus apuntes, leer textos académicos, utilizar las herramientas de Microsoft Office y reproducir videos en un sólo dispositivo móvil que además puedes transportar de manera cómoda. Es hora de que reemplaces tus libros cuadernos por un tablet que te permita realizar mucho más que ver videos.

¡No cargues más peso muerto en tu mochila y busca el mejor tablet!