Necrológicas
  • Carlos Muñoz Almonacid
  • Tito Hiliberto Altamirano Altamirano
  • Eduardo Gómez Formantel

Cuatro nuevas aplicaciones se suman a Tinder como alternativas para conocer personas

Por Agencias domingo 16 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Las aplicaciones para citas se han convertido en unas de las más populares, logrando que muchos incluso hayan podido encontrar pareja.

Dentro de este grupo el líder indiscutido es Tinder, plataforma que debutó en 2012 y que hasta la fecha cuenta con alrededor de 60 millones de usuarios a nivel mundial.

Sin embargo, también existen otras opciones menos conocidas y que apuntan a diferentes tipos de público.

Existe, por ejemplo, una aplicación chilena de citas para personas de la tercera edad. También hay una plataforma en la que sólo las mujeres pueden iniciar una conversación.

Tenlove es una aplicación gratuita para todas aquellas personas sobre los 50 años que quieren encontrar el amor. Esta app ya está disponible para iPhone y Android y busca que este segmento pueda conocer personas que estén viviendo esta misma etapa de la vida

Los chilenos Paula Herrera Blanco y Nicolás Pino Cox -ambos ingenieros comerciales y profesionales del área del retail y digital-, crearon Ten a principios de 2019. Esta es una comunidad que está en Instagram como @tenlove_app desde agosto del año pasado, donde se comparten contenidos y mensajes de interés para las personas del segmento de la tercera edad principalmente.

Debido al éxito de la cuenta nació la aplicación Tenlove, lanzada el 31 de diciembre de 2019, la cual entrega la posibilidad de encontrar pareja sobre los 50 años.

Bumble es una aplicación creada por Whitney Wolfe, quien decidió comenzar con el proyecto luego de tener una decepción amorosa con el jefe de marketing de Tinder.

La principal característica de esta plataforma es que son las mujeres quienes pueden comenzar con la conversación una vez que haces match.

“Estamos reformando las reglas del juego para cambiar la dinámica a la hora de ligar. Creemos que las relaciones deben basarse en el respeto y la igualdad”, indican en su sitio oficial.

Si bien es de carácter gratuito, también cuenta con una opción de pago que entrega algunas ventajas.

Happn es una aplicación pensada para quienes se cruzan en la calle con alguien que les atrajo, pero que no tienen idea de cómo contactarla. La plataforma busca ser una ayuda para estos casos. Eso sí, funcionará siempre y cuando las dos personas accedan a conversar.

“Usamos la tecnología actual para poder ayudar a la gente a encontrar a las personas que se cruzaron y poder hablar. Darles todas las oportunidades de tener citas posibles”, señaló hace un tiempo Marie Cosnard, jefa de relación con los medios de la app.

Su éxito no obstante depende de cuántas personas usen la aplicación en una ciudad.

Hily es una aplicación que facilita la tarea de conocer nuevas personas. Lo llamativo de esta plataforma es que utiliza la inteligencia artificial (IA) para alcanzar la selección de candidatos más idóneo a tu perfil.

Para utilizarla hay que iniciar sesión con el correo, Facebook o Snapchat. Según indican en su sitio oficial, no comparten ningún tipo de información privada.

Posteriormente el interesado que completar información, estableciendo criterios de búsqueda para luego comenzar a conocer gente. Una vez que haya un “me gusta” mutual, se podrá empezar a chatear.

Consejos de seguridad

Si bien utilizar este tipo de aplicaciones puede ser una alternativa diferente para conocer personas, es importante que tener presentes algunos consejos de seguridad para evitar tener problemas.

Si vas a reunirte con alguien, activa tu GPS y compártelo con algún amigo por un tiempo determinado para que así sepa dónde estarás ante cualquier situación preocupante.

Procura que tu cita sea a la luz del día y evitar que sea en un subterráneo, para que no tengas problemas de conectividad.

No des a conocer tu dirección. Si te preguntan dónde vives, puedes dar una idea más general, como sector o barrio, pero sin dar la ubicación exacta.

Modera tu consumo de alcohol. Si te vas a encontrar con alguien en un pub o bar, recuerda que beber en exceso puede hacer que tomes riesgos innecesarios.

Si sientes que este tipo de aplicaciones no son lo tuyo, simplemente deja de utilizarlas. Hay personas a las que sencillamente estas plataformas no les acomodan