Necrológicas
  • Alan Esteban Goyack Cerpa
  • Rita Groves Lye vda. de Lovretic
  • María Angélica Cárcamo Cárcamo
  • Alisson Hutt Fontt
  • Eva Florentina Pérez Muñoz

Debido a nuevas actualizaciones: WhatsApp dejará de funcionar en 4 tipos de celulares desde julio

Por La Prensa Austral martes 25 de junio del 2019

Compartir esta noticia
4.903
Visitas

La herramienta de mensajería WhatsApp anunció a través de su blog de informaciones que dejará de funcionar en diversos tipos de celulares a partir del próximo 1 de julio. Si bien la fecha exacta no es clara, se estima que quedará obsoleto, en sistemas más antiguos, antes del último día del próximo mes, publicó Bio Bío Chile.

Desde la aplicación anunciaron a los usuarios que existen diversos equipos que no soportarán las últimas actualizaciones, ya que estas necesitan más recursos de los que poseen estos celulares.

Entre las nuevas funciones que se vienen, para las próximas semanas, se encuentran el modo nocturno (que ya existe en Twitter y Youtube) y la opción de “vacaciones”.

Dentro del sistema operativo Android, el más común entre los chilenos, los teléfonos que ya no tendrán más WhatsApp serán aquellos que cuenten con el mecanismo OS 2.3.7 (2010) o una versión anterior.

Asimismo los equipos Iphone que quedarán sin servicio serán aquellos son un sistema operativo iOS 7 (2013) o las versiones que hayan salido anteriormente.

Por otro lado, quedarán sin la correspondiente actualización los equipos de Microsoft que tengan Windows Phone inferior al sistema 8.1.

Por último, los celulares Nokia S40 ya no contarán más con la aplicación móvil a partir del 31 de diciembre de este año. La caducidad del servicio, informan, será irremediable.

Una de las últimas actualizaciones que había informado la compañía, cuya opción aún no está disponible, hacía referencia al impedimento para generar de capturas de pantalla desde las conversaciones en el chat.

En abril pasado, el sitio de filtraciones tecnológicas WABetaInfo había indicado que los primeros usuarios que contarían con esta característica eran los de Android, mientras que los de Iphone deberían esperar más aún.

Según las especificaciones del citado medio, la protección de pantallas debería quedar activada una vez que el usuario añada su huella dactilar a la aplicación.