Necrológicas
  • Juan Fermín Purralef Montalva

Hawking prueba su éxito mundial y suma un millón de seguidores en el Twitter chino en 8 horas

Por La Prensa Austral miércoles 13 de abril del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

El astrofísico inglés confirmó su fama en China a través de su arribo a Sina Weibo, donde superó rápidamente los 35 mil seguidores que tiene en Twitter.

El astrofísico británico Stephen Hawking consiguió hoy superar el millón de seguidores de su cuenta oficial en Weibo, el Twitter chino, tan sólo ocho horas después de activarla.

“¡Saludos a mis amigos en China! ¡Ha pasado demasiado tiempo!”, fue la forma en la que Hawking se “estrenó” en la red social en la segunda economía mundial, que cuenta con unos 200 millones de usuarios activos (frente a los 300 millones de Twitter).

El científico, muy popular en China, cautivó enseguida a la comunidad internauta y, ocho horas después de activar la cuenta, contaba ya con 1,3 millones de seguidores, frente a los 35.900 que le siguen en Twitter.

“Bienvenido a Weibo. Recuerdo su última visita a China, cuando tenía 15 años. Me hizo muchísima ilusión. Espero que disfrute y comparta más cosas con nosotros”, le decía un usuario identificado como “Gratl” en inglés, uno de los alrededor de 220.000 comentarios y 440.000 “me gusta” con los que ya cuenta Hawking en la página.

Su fuerte entrada en la red social le convirtió en uno de los temas estrella del día -los más comentados-, éxito que Hawking agradeció con respuestas tan halagüeñas como ésta: “En mis viajes, sólo he podido rozar la superficie de su fascinante historia y cultura”, subrayaba el autor de la conocida como teoría de la radiación de Hawking, firmando con las siglas S.H.

Según Sina, la compañía propietaria de Weibo, aseguró a la agencia oficial Xinhua, el equipo de Hawking les contactó a comienzos de año para verificar su solicitud de abrir una cuenta en la red china.

Hawking sigue la estela de otras figuras de fama internacional que han entrado en Weibo en los últimos años para intentar llegar más al público chino, entre otros el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien cuenta con tres millones de seguidores.

Si bien hay famosos occidentales, como Hugo Boss o Paris Hilton, que triunfan en Weibo, la cuenta más seguida es de momento la de una presentadora de una televisión local de la provincia de Hunan, Xie Na, que tiene algo más de 83 millones de seguidores, a poca distancia de los 88 millones de miembros del Partido Comunista.