Necrológicas
  • Gloria Oyarzún Vásquez
  • Juan Carlos Ulloa Santana
  • Sebastián Mansilla Pérez
  • María Orfilia Aguilar Garay
  • Luisa Mancilla Harambour

Las industrias del entretenimiento que crecen más deprisa

Por La Prensa Austral viernes 28 de febrero del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

La industria del entretenimiento ha permanecido tradicionalmente ligada a nuestras vidas. El hecho de poder entretenerte y encontrar un lugar donde desconectar de la realidad son factores fundamentales en nuestro día a día. El sentimiento general de la población, incluso en épocas de crisis, es el de buscar actividades que les garantice diversión.

De igual modo, esta industria se encuentra en una constante evolución. Gracias a las nuevas tecnologías, la irrupción de innovadores sistemas de juego, así como la calidad de estos ha hecho posible que el número de adeptos se incremente cada día. En tal contexto, se estima que los juegos de azar en línea lograrán mover en 2024 la cifra de 87,75 millones de dólares.

Esta importante evolución tiene lugar igualmente en otros sectores de la industria. Una evolución que lejos de quedarse estancada se prevé que para el próximo 2020 continúe su desarrollo. Entre las industrias que el público ha aceptado de mejor forma y que han conseguido un notable crecimiento se encuentran:

La industria del juego

El sector de la industria del juego ha evolucionado a una velocidad sorprendente y ha sido uno de los que mejor ha sabido adaptarse a las preferencias de los usuarios. Factores tan significativos como la realidad virtual y la inteligencia artificial han sido fundamentales para el desarrollo de nuevos avances. Asimismo, la facilidad para conectarse desde cualquier lugar; el confort de jugar desde casa, sin necesidad de desplazarse y sin límite de horario, son sus principales valedores. Sin duda, cabe destacar que Chile es uno de los países que más ha notado el impacto de esta revolución tecnológica en el mundo del juego y las aplicaciones.

Industrias relacionadas con la tecnología 5G

La presencia de la tecnología 5G conlleva una evolución que involucra directamente a los operadores de telecomunicaciones. Al mismo tiempo, supone un cambio en la experiencia del usuario y la banda ancha facilitará una mayor velocidad. De igual modo, la tecnología 5G se desarrolla de la mano de otras innovadoras tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, o aplicaciones enfocadas a la ubicación.

La industria del turismo

Este sector de la industria ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías reflejándolo en servicios de mayor calidad para los viajeros. La digitalización del sector ha transformado la forma de viajar mediante la incorporación de diversas aplicaciones. Buscadores de hotel y vuelos o la información de destinos a través de la realidad virtual han supuesto un fuerte impulso para la industria del turismo.

En conclusión, las industrias enfocadas al entretenimiento han encontrado en las nuevas tecnologías un importante aliado. Gracias a factores como la realidad virtual o la tecnología 5G la experiencia de usuario ha cobrado un especial significado. De igual modo, la manera vertiginosa en que evolucionan hace pronosticar un futuro más que esperanzador para todas las industrias relacionadas con el juego y el entretenimiento.