Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Lúcete en la noche Halloween con pura creatividad

Por La Prensa Austral domingo 30 de octubre del 2016

Compartir esta noticia
176
Visitas

Para muchos, este fin de semana largo será aprovechado para descansar, pero también para festejar la Noche de Brujas. Si todavía no resuelves tu atuendo, aún hay días suficientes para dar rienda suelta a la creatividad y crear el mejor look del terror, pero con poca plata. Especialista de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico entrega útiles datos.

 Pintas escalofriantes para la búsqueda de dulces o travesuras es lo que muchos buscan en la víspera del día de Todos los Santos. Una moda ya no tan extranjera, porque desde hace varios años las familias chilenas la tienen incorporada al calendario de festividades imperdibles para celebrar.

Así, vemos que no sólo el comercio se encarga de recordarnos la noche de brujas con sus calabazas y trajes escalofriantes, sino que las casas de nuestros propios vecinos se transforman en espacios dignos para la visita de hasta el mismo Freddy Krueger.

Por eso, más vale no resistirse. Y si hay que ponerse a tono con esta tendencia, existen creativas opciones para obtener una espeluznante y atractiva performance, sin la necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero.

Partidaria de ello es la directora de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Paulina Romero, quien asegura que para esta fiesta se pueden desarrollar atuendos y adornos novedosos a partir de elementos muy simples. “Muchas veces con cosas que podemos encontrar en nuestro vestuario habitual, podemos crear una tenida única y sencilla, de colores neutros y caracterizarnos con el maquillaje, con detalles como las uñas pintadas o con algunas máscaras o tocados”, señala.

Para sacar ideas, dice que basta con recorrer virtualmente algunos sitios que ofrecen variadas alternativas “creativas y fáciles de implementar”.

Así, si quiere forrarse de espanto y convertirse en momia, una buena fórmula para un disfraz rápido y muy conveniente para nuestro bolsillo es utilizar un largo cordón o tela delgada de color claro, hecha a partir de retazos de género, que sirva como envolvente. Un ejemplo claro está en Popsugar.com

Si lo que se quiere es inspiración para disfrazarse en pareja, la experta aconseja visitar culdesaccool.com, que tiene muchos tableros con ideas súper creativas.

Para los que quieran armarse hasta las uñas, el Blog Lindisima.com cuenta con diseños de manicure fáciles de imitar, que incluyen todos los colores y figuras típicas de esta celebración.

Para estar festivos hasta los pies, la directora de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad el Pacífico invita a ver algunas novedosas propuestas en el popular sitio Pinterest y en Gurl.com, donde podemos copiar modelos de zapatos decorados “a todo Halloween”.

Quienes buscan un buen maquillaje ad-hoc, también pueden encontrar miles de opciones con vistosas fotos y ejemplos en la red. Para ello, la diseñadora recomienda navegar por Pinterest y Buzzfeed.com.

Considerando que Halloween también ha inspirado a los más juguetones a montar verdaderos escenarios en las mismas casas, Paulina Romero sugiere algunos detalles decorativos fáciles de hacer, en donde nuevamente Pinterest o sitios como Coco29.com pueden darnos una mano al brindarnos un mundo de detalles para realizar algunas manualidades con motivos fantasmales, de bajo presupuesto y para hacer en familia.

Finalmente, para decorar incluso hasta los baños, la directora de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico recoge la idea de estampar manos sangrientas en toallas blancas o de color claro (ojalá en desuso), como el ejemplo encontrado en Pinterest .