Necrológicas
  • Luzmira del Carmen Maldonado
  • Silvia Muñoz Mancilla

¿Qué compañía de seguros de autos elegir? [PUBLIREPORTAJE]

Por La Prensa Austral martes 11 de junio del 2019

Compartir esta noticia
591
Visitas

[Nota está patrocinada]

Es tal la oferta en la industria aseguradora que siempre, previo a una contratación, la pregunta será, ¿qué empresa elegir?, sobre todo pensando en un seguro automotriz.

En 2018, según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) el parque auto-motor registró un récord en crecimiento a nivel nacional: se vendieron 417 mil vehículos, un alza de un 15,8% respecto del año anterior. Como consecuencia de eso, y pensando siempre en un resguardo concreto, los automovilistas han buscado nuevas alternativas de seguro automotriz en el mercado, aunque siempre está la duda sobre qué empresa es la entrega el servicio más oportuno y con beneficios concretos. Y por eso es indispensable hacer una investigación sana antes de adquirir un seguro.

¿Cómo puedo encontrar la mejor aseguradora automotriz?

Existen diversas plataformas en internet que permiten comparar precios y coberturas. Por su parte, los medios de comunicación también hacen investigaciones para dar a conocer las mejores alternativas. Sin embargo esto se remite sólo en términos generales ya que cada usuario tiene un vehículo distinto con necesidades particulares.
La aseguradora más conveniente, finalmente, será la que responde a los requerimientos de cada uno a un precio determinado.

Tips para elegir una aseguradora de automotriz

  1. Compara planes y tarifas dentro de las empresas aseguradoras.
  2. Revisa detalladamente términos, coberturas y exclusiones del contrato.
  3. Evalúa qué plan y coberturas son necesarias para ti.
  4. Investiga cómo se establece el precio de la póliza.
  5. Procura que exista una red de concesionarios oficial de talleres para el modelo de tu auto, para evitar que el vehículo sea enviado a un taller multimarca en caso de siniestro.

Seguros para vehículos

Dentro del mercado automotor existe una gran cantidad de empresas que cuentan con otros servicios, que no necesariamente se remiten a la cobertura automotriz. Algunas compañías ofrecen cobertura personal en caso de un accidente, robo u otro tipo de siniestro. Cada uno de estos planes Intenta cubrir las necesidades de cada conductor.
Más allá de la obligatoriedad del seguro automotriz, es mejor resguardarse a tiempo con el servicio más adecuado. Quizás ya es hora de que lo hagas. No esperes un accidente, un robo u otra emergencia para actuar, cotiza y contrata online tu Seguro Automotriz través de HDI Seguros.