Necrológicas
  • Carlos Muñoz Almonacid
  • Tito Hiliberto Altamirano Altamirano
  • Eduardo Gómez Formantel

Subsecretaría de la Niñez entrega material para padres que se encuentran en cuarentena

Por La Prensa Austral jueves 26 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Son recomendaciones para los adultos al cuidado de niños, niñas y adolescentes en contexto de la contingencia actual por Coronavirus (COVID-19)

La Subsecretaría de la Niñez, creó dos fichas de trabajo para niños, niñas y sus familias en situaciones de emergencia a través de Chile Crece Contigo que es parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Son recomendaciones para los adultos al cuidado de niños, niñas y adolescentes en contexto de la contingencia actual por Coronavirus (COVID-19).  El objetivo es entregar diferentes  tips y consejos para los padres, ya que esta demostrado que el encierro y el estrés pueden llevar a aumentar los niveles de violencia al interior de los hogares.

Por eso desde la Subsecretaría de la Niñez, la recomendación es a los padres, madres y cuidadores a no sobreexigirse, y así evitar descargar tensión en los niños, niñas y adolescentes.

La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, comentó que “los expertos aconsejan recordar que el rol de los adultos en la familia es dar amor, sentido de pertenencia, inculcar valores y proteger a los niños”.

En este contexto es que las personas podrán encontrar a través de Chile Crece Contigo, actividades y plataformas para pedir consejo para situaciones que como padres o cuidadores son complicadas de manejar.

Sin embargo, es importante recordar que en caso de ser víctima de violencia o testigo de esta,  el llamado es siempre a hacer la denuncia a través de canales seguro como el 149 Fono Familia y el 600 400 0101 Denuncia Seguro, para poner fin de forma oportuna a situaciones de agresiones a mujeres y niños, principales víctimas de violencia.