Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
Mascota fue hallada en horas de la noche

A plena luz del día desvalijaron casa y ningún vecino vio nada; se llevaron hasta el perro

Por La Prensa Austral lunes 15 de mayo del 2017

Compartir esta noticia
3.441
Visitas

Familia se ausentó sólo 45 minutos de su hogar, y al regresar se encontró con la desagradable sorpresa.

Hasta el perro de la casa se llevaron los desconocidos que en horas de la tarde de ayer, a plena luz del día, desvalijaron una vivienda de la villa Selknam, en circunstancias que la familia se ausentó durante 45 minutos.

El robo afectó a la familia de Sigrid Sánchez Heller, quien relató los hechos a La Prensa Austral. Mientras disfrutaban de un partido de fútbol de uno de sus hijos, fuera de casa, los delincuentes irrumpieron en el domicilio de calle Karukinka 035, frente al ingreso principal del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, apropiándose de todo lo que encontraron a su paso.

En razón del volumen de los enseres sustraídos, lo más lógico que la banda de malhechores se haya movilizado en un vehículo. Y, es que entre los artículos robados, se cuentan equipos electrónicos, consolas de videojuego, ropa, joyas, carne depositada en refrigerador, e incluso con Tobías, el perro golden retriever, mascota de los propietarios.

El hecho se consumó entre las 15,15 y 16 horas de este domingo. Lo curioso, es que al regreso de la familia al hogar ésta no detectó que la puerta o ventanas hubieran sido forzadas. Ya en el interior, se enfrentaron a un desorden descomunal y la ausencia de casi todos sus artículos electrónicos.

Los atónitos moradores dieron cuenta de inmediato del robo a Carabineros, al mismo tiempo que comenzaban a ordenar el domicilio de modo de generar el menor impacto en los niños de 7 y 9 años, hijos del matrimonio.

En su afán de encontrar respuesta a este robo, la dueña de casa preguntó a vecinos si habían advertido algo extraño, dado que entre las especies que se llevaron los delincuentes, había un televisor de grandes dimensiones, algo que a su juicio sería evidente a la vista de cualquiera. “Preguntamos en el vecindario, pero nadie vio nada. Pero cómo nadie va a ver que se están robando un televisor que es gigante, no entiendo”, manifestó desconsolada la víctima.

Molestia igual generó en los afectados el hecho de que a la llegada de la policía, no se hizo búsqueda de huellas o evidencia, debido a que no hubo fuerza en el domicilio, y porque ya se había alterado el sitio del suceso. “Nos hicieron sentir como si nosotros hubiésemos dejado abierta la casa, eso igual nos molestó, porque al menos hubieran pedido la concurrencia de peritos del Labocar, pero ni a eso se llegó”, complementó la mujer.

Angustia familiar

Pese al robo, la denunciante enfatizó que más allá de lo material, que al final puede recuperarse, lo que les preocupaba hasta las 20 horas de ayer, era el paradero de la mascota familiar, su perro de un año dos meses, Tobías, que sufre de epilepsia y que requiere medicamentos. “No sabemos si se escapó cuando entraron o si derechamente se lo robaron, es un perro hermoso y que podrían querer venderlo, además es muy dócil”, declaró Sánchez.

Anoche, a las 22 horas, los afectados se comunicaron con este medio para dar cuenta que habían encontrado a su mascota en otro sector de la ciudad, al igual que señalaron que el computador sustraído contenía la tesis de Pedagogía en Educación General Básica de Sigrid Sánchez.