Necrológicas
  • Raúl Sergio Miguez Quinán
En presencia de la totalidad de los ediles de Punta Arenas

Abogada interrumpió ayer sesión de Concejo Municipal increpando duramente a Boccazzi

Por La Prensa Austral jueves 24 de marzo del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

La profesional Paula González Oliva protagonizó un confuso incidente en momentos que un arquitecto del Serviu exponía acerca de un proyecto urbano a los ediles de Punta Arenas.

Fue en momentos en que los integrantes del Concejo Municipal de Punta Arenas debatían respecto de un proyecto de mejoramiento urbano presentado por profesionales del Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanización), cuando irrumpió intempestivamente desde el público la abogada Paula González Oliva.

Con un relato que nadie comprendió, la profesional se acercó hasta el alcalde Emilio Boccazzi, enrostrándole su presunta responsabilidad en el desalojo de una persona desde el edificio consistorial, hecho que habría acontecido al mediodía de ayer.

“¿Por qué permitió que quince carabineros sacaran a esta señora de la municipalidad?”, preguntó la abogada al alcalde, al tiempo que mostraba una identificación de otra persona.

“¿Quiere votos? Porque a mí no me va a venir a sacar con carabineros”, increpó en forma reiteraba al jefe comunal, sin escuchar a la autoridad, quien le planteó que se encontraba interrumpiendo una sesión pública del Concejo Municipal.

En evidente condición de descontrol, la abogada se acercó hasta la mesa donde sesionaban los concejales, respondiéndole al alcalde: “¡No me interesa!, ¿Usted quiere votos? Soluciónele el problema a ella (mostrando un distintivo), porque votos no los va a tener. Yo me voy a encargar, ¿me escuchó? Y me voy a ir a trabajar, porque yo sí trabajo y no invento cosas. ¡Y denúnciame a la autoridad que quieras!”, exclamó González Oliva mientras se retiraba del municipio, situación que fue cuestionada por el edil Andro Mimica Guerrero, minutos antes que culminara la sesión Nº122 del Concejo Municipal.

Hecho repudiable

Luego de que el alcalde Boccazzi retomara los temas desarrollados dentro de la tabla del Concejo Municipal, a objeto de evitar que la abrupta interrupción atestiguada por todos los presentes siguiera su curso, fue en el punto “varios” que el concejal Andro Mimica pidió la palabra para referirse al episodio.

“Lo que vivimos acá, todos los que estábamos presentes creo que no se puede dejar pasar y yo lo repudio. Si bien, no estoy de acuerdo con que se pongan guardias en el municipio, creo que si profesionales abogados no entienden cuál es el respeto que debe tenerse dentro de un Concejo Municipal, difícilmente nosotros podemos pedir después al resto de las personas, que tengan un comportamiento decente y responsable”, afirmó el edil.

Otros hechos

Aunque ninguno de los concejales refirió mayormente al tema apuntado por Mimica, desde los mismos funcionarios municipales trascendió que una persona en evidente estado de descompensación habría sido
desalojada del municipio al mediodía de ayer, por motivos propios de restaurar la seguridad de quienes trabajan en el Palacio Montes. De lo anterior, se desprende que la abogada González Oliva habría asumido la representación de dicha mujer, quien sólo fue identificada como una ex vendedora ambulante del sector Bories de Punta Arenas.