Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
Adolfo Ruiz Ortega, de 37 años, falleció en el Hospital Clínico

Accidente cobra la vida de estibador durante faenas en muelle Mardones

Por Nicolás Ulloa miércoles 20 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3.754
Visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI hizo los peritajes en el puerto a solicitud del fiscal de turno. El trabajador prestaba servicios para la empresa Ultraport.

Un desenlace trágico tuvo la vida del trabajador portuario Adolfo Ruiz Ortega, de 37 años, oriundo de Talcahuano, quien ayer cayó sobre la cubierta de la motonave Cóndor, mientras se realizaban maniobras de movimiento de contenedores. El hombre, si bien sobrevivió al impacto de la caída desde casi unos 13 metros de altura, no pudo sobreponerse a las graves heridas que más tarde le provocaron la muerte, a poco de haber ingresado en el Hospital Clínico de Magallanes.

Cerca de las 18,20 horas de ayer se desató la desgracia, cuando el trabajador, quien prestaba servicios como estibador para la empresa Ultraport, cayó desde el tercer contenedor, impactando con violencia sobre la estructura de metal del buque, quedando inmóvil, ante la mirada incrédula de sus compañeros de trabajo. De inmediato testigos de lo ocurrido dieron aviso al personal portuario, quienes a su vez solicitaron la presencia de las autoridades del recinto marítimo y una ambulancia del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu).

Compleja fue la maniobra para trasladarlo, el pronóstico no era alentador para el estibador, debiendo ser ingresado al box de pacientes críticos del Hospital Clínico, en el Servicio de Urgencias, donde, pese a los esfuerzos del personal de salud, dejó de existir cerca de las 20 horas de anoche.

Tras lo anterior, personal de operaciones de la Empresa Portuaria Austral (Epa) detuvo las faenas de inmediato, mientras, al lugar, concurría personal de la Armada, encabezado por el capitán de puerto de Punta Arenas, informando de lo ocurrido al fiscal de turno, quien solicitó que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara los peritajes en el lugar del accidente, diligencia que se extendió hasta pasada las 22 horas.

De lo ocurrido, informó la Epa que al momento del accidente la condición de puerto era normal. En tanto, las primeras diligencias de la PDI descartarían la participación de terceros en el deceso, aunque se precisó que resta la indagación interna para determinar si el trabajador fallecido portaba o no todos sus elementos de seguridad.

Los restos de Ruiz Ortega permanecían anoche en la morgue del Hospital Clínico y serían entregados hoy a sus familiares.