Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
Drama en la villa Carlos Zanzi

Alumno del Politécnico muere al caer en la escarcha

Por La Prensa Austral martes 10 de julio del 2018

Compartir esta noticia
5.490
Visitas

Familia apela porque se esclarezcan las circunstancias que costaron la vida a este joven músico.

Un ambiente de profunda conmoción se respiraba ayer en la sede vecinal de la villa Carlos Zanzi, a orillas del río de las Minas, antes de llegar a Avenida Eduardo Frei.

En ese recinto comunitario son velados desde ayer los restos del malogrado joven Rodrigo Vargas Mancilla, de 18 años, fallecido a las 0,55 horas de este domingo en la Uci del Hospital Clínico. El día jueves 5 de julio, este alumno del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, fue recogido por personal del Samu, desde calle Magallanes, frente al Banco Santander, luego de caerse sobre la vereda, al resbalar por la escarcha, según relataron testigos.

Desde ese día el menor de dos hermanos, luchó por su vida en el centro asistencial, donde a pesar de todos los cuidados su cuadro médico se complicó, luego de que surgieran coágulos cerebrales que definitivamente le costaron la vida en la madrugada de este domingo.

Su hermano Cristián Ojeda Mancilla apela porque se esclarezcan las circunstancias que rodearon su caída. “No puede ser posible que un banco no limpie la escarcha que se acumula en una vereda que es súper peligrosa en época invernal, donde fácilmente es posible perder el equilibrio”.

Junto con agradecer a las personas que lo socorrieron el jueves pasado, insta porque algunas de ellas tome contacto con su familia.

Rodrigo era músico y desde hace tres años venía participando del Carnaval de Invierno a través de la Batucada Fusión de Arte Kallejero. Y de hecho, se preparaba para intervenir en la próxima versión.

Cristián agradeció al Liceo Politécnico, que se ha portado “excelente”, pues gestionó los servicios fúnebres e inició la tramitación del seguro escolar. Los profesores, asimismo, impulsaron una colecta entre ellos.

El malogrado joven realizaba su práctica profesional cuando sufrió la caída en pleno centro de Punta Arenas.

La autopsia practicada en la morgue del Hospital Clínico, reveló que Rodrigo Alfonso Vargas Mancilla dejó de existir a causa de un paro cardiorrespiratorio, debido a un síndrome de herniación cerebral y de un hematoma intraparenquimatoso frontal izquierdo.

Sus funerales serán avisados oportunamente.