Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

Alumnos se “tomaron” el Liceo Industrial porque no han sido escuchados por el alcalde ni la Cormupa

Por Poly Raín domingo 22 de abril del 2018

Compartir esta noticia
1.041
Visitas

En la tarde de este domingo, un grupo de alumnos decidió “tomarse” el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, en Punta Arenas, en protesta porque sus peticiones no han sido escuchadas por el alcalde Claudio Radonich y el secretario general de la Corporación Municipal, Segundo Alvarez.
Al respecto, los alumnos movilizados hicieron llegar el siguiente comunicado de prensa:
“Hemos decidido TOMAR PACIFICAMENTE nuestro liceo, y exigimos una respuesta a cada uno de los puntos de nuestro petitorio, del cual ya están en conocimiento estos señores y no nos han dado una solución. El señor alcalde ha hecho puras promesas, ninguna ha sido cumplida, y como no tenemos un documento por escrito firmado por él que nos respalde, hoy estamos aquí para exigirlas”.
Específicamente, demandan mantener en su cargo al director interino Patricio Bórquez, acusando que el concurso público es poco transparente. En otro de los puntos, plantean que no están dispuestos a que se sigan vulnerando sus derechos, como elegir la especialidad que quieren estudiar, y que ha sido negada por la jefa de UTP, Angélica Oyarzún. Y, por último, acusan la disminución de horas en la asignatura de Laboratorio Vocacional en 1ro y 2do medio.