Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Anuncian programación para el Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral jueves 10 de agosto del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3.928
Visitas

En dependencias del Hotel Los Navegantes, se realizó este jueves al mediodía, el lanzamiento de la programación de la edición Nº37 del Festival Folclórico en la Patagonia. El encuentro estuvo encabezado por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien estuvo acompañado de los concejales Verónica Aguilar (presidenta de la Comisión de Cultura) y José Aguilante, además del coordinador general de las Invernadas, Víctor Low.

El certamen se realizará en el gimnasio Fiscal y se iniciará el jueves 24 de agosto con las actuaciones del Ballet Municipal, Jorge Yáñez, los representantes del Cantar Estudiantil, la competencia, el humorista Miguel Angel Centella, el grupo regional Los Santurrones de la Cueca, y el cantautor argentino “Chaqueño” Palavecino.

En tanto, el viernes 25 de agosto tendrá las presentaciones del Ballet Hoshken, el grupo Taller Alturas, Cantar estudiantil, la competencia, el humor del argentino Beto Moya, el Malambo con el Ballet Municipal de Río Grande, y cerrará Angel y Javiera Parra.

La jornada de clausura, el sábado 26 de agosto, contará en el escenario con los espectáculos del Ballet Enap, Voces de Aysén, el Cantar Estudiantil, Colivoro Agüero y Manquemilla y Los de la Isla, el conjunto regional Huamán, la final de la competencia y el cierre a cargo del cantante argentino Luciano Pereyra.

Las entradas comenzarán a venderse desde las 10 horas del martes 15 en el Teatro Municipal y el resto de la semana, desde las 15 horas. Los valores son de 15 mil pesos la Platea Preferencial, 13 Platea General y 7 mil pesos la Galería.

Foto David Fernández