Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega

Apoyo de vecinos impidió que desvincularan al doctor Nicolás Inostroza

Por La Prensa Austral martes 1 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3.742
Visitas

Eran las 8 de la mañana de ayer cuando un grupo de vecinos de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez concurrió al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), dependiente del consultorio Mateo Bencur. Esta vez, no para sacar número y pedir ser atendidos, sino para brindar todo su respaldo al doctor Nicolás Inostroza, en el que sería su último día de trabajo allí tras la decisión del Area de Salud de la Cormupa de desvincularlo.

El profesional se mostró emocionado por el respaldo ciudadano. Vecinos y pacientes que son atendido por él desde hace cinco años, llegaron con banderas negras y vitorearon: «¡Doctor, amigo, el pueblo está contigo!».

La presión popular, además del hecho de que el profesional es vicepresidente de la Agrupación de Médicos de la Atención Primaria, hicieron revertir la medida.

Inostroza, en declaraciones a La Prensa Austral, hizo ver que existe una crisis en la salud municipal.

Ayer, por la mañana, hubo una reunión de la comisión de Salud del Concejo Municipal, donde la jefatura de Salud de la Cormupa informó que se había revertido la medida de caducar el contrato al doctor Inostroza.

El concejal Arturo Díaz manifestó que afortunadamente se antepusieron la cordura y el sentido común. «Espero que lo acontecido sirva de experiencia para entender que no se pueden tomar decisiones apresuradas e injustificadas sin considerar el impacto social que esto puede causar», dijo. 

Fotografías de José Villarroel.