Necrológicas
  • María Mónica Mena Arenas
  • Margarita Alvarez Mascareño
  • Marcos Santiago Nikovic Jaksic
  • Teresa Segovia Oyarzún
  • Jorge Díaz Cárdenas
  • María Dorila Díaz Barría

Apuñalado grave termina hombre atacado por celos en el Día de los Enamorados

Por La Prensa Austral viernes 15 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
11.284
Visitas

Un triángulo amoroso que no terminó de la mejor manera, con un hombre recibiendo una estocada que le provocó una grave herida que obligó a su traslado de urgencia a Punta Arenas, ocurrió en plena celebración del Día de los Enamorados, en la ciudad de Puerto Natales.

El ataque estalló a 1,30 horas de ayer en calle Valdivia Nº708 (esquina pasaje Angamos) donde funciona un hospedaje que alberga a trabajadores que han llegado desde otros puntos del país.

Hasta allí llegó Temístocles Muñoz Cheuquel, de 49 años, trabajador de la construcción, oriundo de  Chiloé, portando consigo un arma blanca.

En el lugar habitaba una mujer, de 33 años, con quien mantenía una relación sentimental. Con ella había compartido momentos antes unos tragos en un local nocturno. Al término del encuentro ésta manifestó que no podían seguir bebiendo porque debía retornar al domicilio mencionado donde vivía junto a su pareja, Juan Carlos Victoriano Acuña, de 55 años, pescador artesanal.

Bajo la influencia del alcohol y enceguecido por los celos Muñoz Cheuquel se trasladó con un cuchillo hasta el inmueble donde vivía la pareja de la mujer, donde tras una discusión le propinó una certera estocada en el abdomen a Victoriano Acuña, para huir luego del sitio del suceso.

La víctima fue trasladada al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, donde debido a la gravedad de la herida se procedió a solicitar su evacuación aeromédica hacia Punta Arenas, la que se realizó en un helicóptero hasta el Hospital Clínico, donde ayer fue ingresado a pabellón de urgencia, para ser intervenido, quedando posteriormente internado en la Uti.

Informada del hecho la fiscal (s) de Puerto Natales, Lorena Carrasco, solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas a cargo del comisario José Luis Lillo, quienes detuvieron pasadas las 14 horas al implicado en el hecho que fue caratulado como homicidio frustrado, el cual confesó su autoría en el ataque y entregó el arma que había utilizado.

Luis Lillo informó que “aquí hubo un tema pasional. El sindicado en este hecho fue citado al cuartel local de la PDI, porque ya no podía ser detenido por flagrancia y además se debía contar con los elementos de prueba. En nuestras dependencias confesó el hecho e indicó donde estaba el arma utilizada. La fiscal presenció su declaración y junto al empadronamiento realizado permitieron configurar la autoría del hecho de esta persona”.

La audiencia de control de detención y formalización del detenido se realizará hoy pasadas las 12,30 horas en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales.