Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Caída de escenario deja ocho lesionados en fiesta del Solsticio de Verano en la costanera

Por La Prensa Austral sábado 22 de diciembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
5.918
Visitas

Una fiesta que pudo terminar en una tragedia de grandes proporciones. La celebración del Solsticio de Verano, organizada por la Municipalidad de Punta Arenas en la Avenida Costanera del Estrecho con Ignacio Carrera Pinto, convocó a un gran número de asistentes, que querían bailar con la música de Santa Feria.

Si bien la fiesta cumplió las expectativas, a pocos minutos de finalizar el concierto, alrededor de las 23 horas, y mientras la gente se retiraba, el escenario sufrió un colapso. Según información de testigos, los encargados de desarmar la estructura actuaron apresuradamente, sin considerar que mucha gente permanecía detrás del escenario a la espera de saludar a los músicos de Santa Feria.

Así fue como se desengancharon del andamio tres pantallas Led, cayendo hacia atrás, donde aún permanecía gente. Producto de ello, ocho personas resultaron con lesiones de diversa consideración, siete de ellas mujeres (una menor de edad) y un varón. Uno de los músicos de Santa Feria también resultó con golpes. Las unidades de Rescate de la Primera y Cuarta Compañía de Bomberos acudieron a la emergencia, además del Samu.

Fotografía Gerardo López