Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Cámaras de seguridad y chofer de colectivo delataron a ladrón de céntrica tienda

Por La Prensa Austral lunes 1 de julio del 2019

Compartir esta noticia
1.639
Visitas

Apenas salió del local comercial, el antisocial, que es oriundo de la Región Metropolitana y registra antecedentes penales por varios delitos, abordó un vehículo de la línea 13 que lo dejó en el barrio “18”.

Ayer en la mañana fue detenido un solitario ladrón, quien un par de horas antes de su captura, fue visto por un transeúnte robando productos desde el local comercial Altamiros, ubicado en la esquina de las calles Bories con Carrera Pinto, en pleno centro de Punta Arenas.

El individuo habría llegado hasta la tienda a eso de las 8,30 horas, instancia en que se las ingenió para hacer un forado en un ventanal, sin quebrarlo en toda su dimensión, desde donde habría tenido acceso al local, dándose el tiempo de registrarlo y guardar los artículos y especies de su interés en varios bolsos, los que sin ningún temor a ser visto los iba apilando en la vereda.

Posteriormente, el antisocial abordó un taxi colectivo de la línea 13 que se dirigía hacia el sector sur de la ciudad, bajando del móvil en la población 18 de Septiembre. Tal como se mencionaba anteriormente, una persona que a esa hora caminaba por la céntrica calle observó el actuar del individuo y dio aviso a la Central de Comunicaciones de Carabineros, acudiendo una patrulla policial al sitio del suceso. No obstante, el malhechor ya no se encontraba ahí.

Tras comunicar lo ocurrido a la fiscal Rina Blanco, ésta instruyó a  personal de la policía uniformada efectuar las pesquisas para dar con el paradero del malhechor, siendo primordial para ello la revisión de algunas cámaras de seguridad del perímetro como también el empadronamiento de testigos, diligencias que llevaron a establecer la patente del vehículo que abordó el ladrón.

Con ese dato clave, los funcionarios policiales dieron con el domicilio del colectivero, chofer que efectivamente ratificó que un pasajero se subió en la mencionada intersección del sector céntrico y se bajó en calle Manuel Rengifo, barrio 18 de Septiembre, hasta donde se dirigieron los efectivos de Orden, logrando de esta forma, a las 10,40 horas de la mañana de ayer, la captura y el arresto de Francisco Hurtado Gutiérrez.

“Se realizaron diversas diligencias hasta lograr dar con el paradero del autor de los hechos y también la recuperación de algunas especies propias del mismo delito”, acotó el capitán de la Primera Comisaría, Marcelo Ruiz, quien adelantó que junto con el Ministerio Público se está investigando si el individuo delinquió solo o concertado con otras personas.

El antisocial es oriundo de la Región Metropolitana y registra antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, robo con violencia y hurto; y durante esta jornada deberá comparecer como imputado en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, donde la Fiscalía lo formalizará por su presunta autoría en el delito de robo en lugar no habitado.