Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García
Escapaban con equipos de audio e implementación deportiva

Carabineros detuvo a seis jóvenes cuando robaban en gimnasio de la Mujer

Por La Prensa Austral lunes 6 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.053
Visitas

Seis sujetos, tres mayores de edad y tres adolescentes, fueron detenidos cerca del mediodía de ayer cuando intentaban robar, a plena luz del día, especies desde el gimnasio de la Mujer, en el pasaje Emilio Covacevich, población Claudio Bustos. Asimismo, los antisociales, que se encontraban bajo los efectos del alcohol, amenazaron de muerte a la cuidadora del recinto y a los carabineros que los detenían.

El aviso oportuno de los vecinos fue lo que permitió que efectivos de la policía uniformada lograran la captura de un grupo de sujetos, en su mayoría en estado de ebriedad, que sustraían implementos deportivos y equipos de audio desde aquel recinto.

El sexteto fue capturado cuando retiraba las especies del sector, las que se aprestaban a trasladar por el cierre perimetral, instantes en que fueron detenidos en medio de un fuerte forcejeo.

Los detenidos fueron trasladados al Hospital Clínico para el procedimiento de constatación de lesiones. Más tarde, los menores, dos de 17 y uno de 15 años, fueron entregados a sus padres, mientras que los adultos quedaron en el calabozo de la Primera Comisaría, a la espera de que la Fiscalía disponga si enfrentan audiencia de control de detención esta mañana.