Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Carabineros persiguió en helicóptero a cuatro adolescente en auto robado

Por La Prensa Austral martes 3 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
3.926
Visitas

Cerca de las 12,10 horas de ayer ingresó a la Central de Comunicaciones de Carabineros un llamado telefónico que dio inicio a un operativo policial para capturar a quienes a esa hora circulaban a bordo de un automóvil Hyundai Accent sobre el cual, desde el mediodía del domingo último, pesaba un encargo por robo, tras haber sido sustraído desde el frontis del domicilio de su dueño, a plena luz del día. Desde el centro neurálgico de las comunicaciones policiales se inició un amplio movimiento de logística, que concluyó exitosamente con la detención de 4 menores de edad, quienes protagonizaron una cinematográfica persecución por diferentes arterias de la ciudad.

En las inmediaciones de las calles Bellavista y Arauco, en el barrio San Miguel, un transeúnte divisó el automóvil, quien además de dar aviso a la policía, no perdió de vista el vehículo, permitiendo que los policías dieran con él, lo que detonó el seguimiento que se desarrolló por diversas calles, en dirección al sur.

A lo anterior, se sumó el helicóptero de Carabineros, que comenzó a hacer un rastreo aéreo del vehículo, luego que por minutos lograra evadir la acción de las patrullas, siendo divisado en el extremo sur de la ciudad, donde enfilaron su andar los carros en tierra, logrando en la villa Valle Bicentenario, en calle 1 con calle 4, hallar el Hyundai robado, esto cerca de las 12,50 horas.

Sin embargo, el procedimiento no terminó ahí, dado que la vigilancia desde el aire permitió observar a los sujetos huyendo del lugar, siendo interceptados a pocas cuadras por los carabineros que se sumaron al operativo. Así fueron detenidos cuatro individuos, todos menores de edad, entre ella una joven, identificados con las iniciales A.O.O.M. de 15 años, quien guiaba el vehículo; S.V.E.M y M.A.P.E., ambos de 14 años, y la adolescente J.C.O.P. también de 15, adolescentes que fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien determinaría su suerte procesal.

Segundo procedimiento

Paralelamente a lo anterior, se desarrolló ayer otro procedimiento, también de recuperación de un vehículo robado, el cual permitió, en el pasaje Beltrán Gascogne, de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, hallar el automóvil Hyundai Avante, cuyo dueño había denunciado como robado, cerca de las 19 horas del día anterior.

Ambos procedimientos estarían ligados entre sí, dado que testigos habrían asegurado a los policías que reconocieron a uno de los sujetos que robó este móvil, resultando ser el mismo adolescente que conducía el vehículo que protagonizó la fuga descrita al inicio de esta nota.

Finalmente, ambos vehículos fueron entregados a sus propietarios, mientras a las 21 horas de anoche, los cuatro menores permanecían en el cuartel policial del barrio 18 de Septiembre.