Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
Según información entregada por Segundo Álvarez Sánchez

Casi 170 personas que desempeñaban funciones en la Cormupa fueron desvinculadas

Por La Prensa Austral viernes 6 de enero del 2017

Compartir esta noticia
2.562
Visitas

Ello, en cumplimiento con la medida de descomprimir personal que desarrollaba roles en las áreas de salud y educación en colegios públicos y en consultorios municipales.

Por efectos administrativos, hicimos llegar cartas a todas aquellas personas que terminaron el 31 de diciembre sus contratos, en la cual le dimos a conocer la no renovación de los mismos. Desde el nivel central, no fueron renovadas alrededor de 12 personas, debido a temas de reestructuración, pero, en general, fueron 62 cartas que enviamos a quienes se desempeñaban en el área de educación y 104 que enviamos al personal vinculado con el ministerio de Salud y que desempeñaba funciones para la Cormupa”, afirmó ayer el secretario de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Alvarez Sánchez.

El directivo, que encabeza la entidad a cargo de la administración de los colegios públicos y la salud municipal, afirmó que el objetivo de llevar adelante el recorte de personal es racionalizar los recursos, debido a que se “detectó que varios funcionarios estaban efectuando una duplicidad de funciones, lo que estaba llevando a incurrir en mayores costos”, afirmó.

Alvarez acotó que, a partir del mes de marzo, se readurán contrataciones, de acuerdo a la necesidad de personal que sea definido por las encargadas de áreas de Salud y Educación, designaciones que ya están oficialmente nombradas y que corresponden a Rosa Bidart Conejeros y Beatriz Schmidt Lopizich, respectivamente.

“En el caso de Salud, se va a contratar de acuerdo a los diversos programas en marcha en el mes de marzo y ahí cada director verá cuáles son los equipos que va a necesitar y ahí podrán ver lo que realmente se necesita”, sentenció el secretario de la Cormupa.

Alvarez agregó que hubo consideraciones puntuales en funcionarias que por temas familiares complejos no fueron desvinculadas.

“Tampoco queríamos despedir a personas como madres solteras o jefas de hogar. Pero lo que sí necesitamos es que la gente que se mantenga con nosotros sea muy leal. Y cada uno cuidará su trabajo, en función de esa lealtad”, remarcó.