Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic

Chile a la final de la Copa Confederaciones: eliminó por penales a Portugal

Por La Prensa Austral miércoles 28 de junio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
338
Visitas

Con un Claudio Bravo brillante, la Selección Chilena clasificó a la final de la Copa Confederaciones, tras eliminar a Portugal en definición a penales. La Roja superó al campeón de Europa con marcador de 3-0 en la tanda desde los doce pasos, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios y en el alargue.

Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez anotaron sus respectivos lanzamientos penales, pero la figura fue el capitán Claudio Bravo, que detuvo los tiros de Quaresma, Joao Coutinho y Nani.

Chile y Portugal brindaron un partido muy táctico, en el que la Roja tuvo las mejores opciones sobre el final del alargue, con un penal no sancionado, y con un tiro en un vertical de Arturo Vidal. En defensa, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi cumplieron una faena prácticamente perfecta, sin dejar lucir a la gran figura de los lusitanos, Cristiano Ronaldo, que aunque tuvo algunas ocasiones, ninguna fue tan clara como para preocupar al meta Bravo. La frustración del goleador del Real Madrid fue completa, pues ni siquiera llegó a patear en la definición por penales.

De esta forma, Chile espera por su rival en la final del domingo (a las 15 horas de la Región de Magallanes), que saldrá del duelo que disputarán este jueves Alemania y México.