Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Chile fue goleado por Ecuador y complica sus chances para el Mundial

Por Cristian Saralegui jueves 6 de octubre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
260
Visitas

La Selección Chilena cumplió una bajísima actuación, la más baja que se recuerde en mucho tiempo y cayó goleado por 3-0 ante Ecuador, por la novena fecha de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se jugó en el estadio Atahualpa de Quito, a 2.800 metros de altura, condición que afectó sobremanera a los jugadores de la Roja, y cuyos rivales sacaron provecho, gracias a su mayor potencia física. Así, no extrañó que los locales abrieran la cuenta en el minuto 19, a través de Antonio Valencia, que recibió solo entrando por la derecha y con un remate cruzado superó a Claudio Bravo, que retornó a la portería chilena después de dos fechas. Cuando aún no se recuperaba Chile de la desventaja, a los 23 minutos aumentó el conjunto amarillo, mediante Leonel Ramírez, que entrando por izquierda, sacó un potente remate ante la nula resistencia del fondo nacional.

Chile sólo tuvo una ocasión en el primer lapso, a través de Eduardo Vargas, pero su remate salió desviado.

El segundo tiempo estuvo de más, ya que en lugar de una reacción por parte de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, llegó el tercer gol de los ecuatorianos, anotado al minuto del complemento, por Felipe Caicedo, que desvió un remate de Valencia, entrando en medio de la defensa de Chile, mal parada y distraída durante todo el compromiso.

Con el 3-0 a su favor, Ecuador bajó el ritmo y dejó pasar una oportunidad de estructurar una goleada histórica, ya que en ningún momento Chile asustó al meta local.

Con este resultado, Ecuador alcanza los 16 puntos, dejando a Chile estancado, con 11 unidades, en el séptimo lugar, producto de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas, con 13 goles a favor y 15 en contra. El martes, a las 20,30 horas, recibirá a Perú, con la idea de recuperar terreno en la tabla.

Chile alineó con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en la defensa; Marcelo Díaz (49′ Nicolás Castillo) Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández, y Charles Aránguiz en el mediocampo; y Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (73′ Leonardo Valencia) en la delantera.

A su vez, Ecuador formó con Esteban Dreer en el arco; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Leonel Ramírez, en defensa; Cristhian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia y Fidel Martínez (88′ Cazares) en el mediocampo; y Enner Valencia (81′ Jaime Ayoví) y Felipe Caicedo (50′ Ibarra), en el ataque.

Foto diario El Comercio de Ecuador