Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

Chile es goleado por Paraguay y complica sus opciones mundialistas

Por La Prensa Austral jueves 31 de agosto del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
149
Visitas

Una inesperada y dolorosa derrota sufrió la Selección Chilena este jueves, por la fecha 15 de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. La Roja sucumbió por 0-3 ante Paraguay en el Estadio Monumental y se quedó con 23 puntos, los mismos que Argentina, que igualó sin goles en su visita a Uruguay.

La Roja tuvo una previa marcada por el fallo del TAS, que le mantuvo los dos puntos por el partido ante Bolivia, el supuesto incidente de Arturo Vidal en el casino Monticello y por el frustrado traspaso de Alexis Sánchez al Manchester City, que se confirmó a pocas horas del encuentro.

Por eso, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi salió distraído a jugar contra los guaraníes, que con esta goleada se encaramó al sexto lugar de la tabla.

La noche comenzó a complicarse cuando a los 24 minutos, Arturo Vidal metió la pelota en su propia portería al intentar rechazar un tiro libre. Para peor, los rendimientos individuales estuvieron muy por debajo de lo esperado.

El segundo tiempo llegó la debacle, porque a los 55 minutos, Víctor Cáceres, que aprovechó un error defensivo para anotar ante Claudio Bravo.

Con el marcador cuesta arriba, Chile se desesperó, lo que llevó a que Gonzalo Jara, Charles Aránguiz y Jean Beausejour recibieran tarjeta amarilla, que suspende a los dos primeros para el próximo partido ante Bolivia.

Y si faltaba algo para terminar de arruinar la jornada, Richard Ortiz metió el tercero en un contragolpe cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.

De esta forma, Chile está obligado a ganar en su visita del martes a Bolivia para continuar con chances de clasificar a su tercer mundial consecutivo.

Fotografía Carlos Parra- Anfp