Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Chile rescata un empate sin goles en Colombia

Por Cristian Saralegui jueves 10 de noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
138
Visitas

 

Un trabajado empate sin goles obtuvo la Selección Chilena en su visita a Colombia, que lo mantiene en el quinto lugar de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, con 17 puntos, a la espera de lo que hagan Argentina contra Brasil y Paraguay con Perú.

Tras un primer tiempo en que el arquero Claudio Bravo fue la gran figura, con dos tapadas notables, en la segunda etapa, Chile tuvo que superar una serie de incidencias. Además del intenso calor y humedad en Barranquilla, en el entretiempo los colombianos cortaron la luz del camarín y no hubo aire acondicionado, lo que molestó a los jugadores de la Roja. Pero además, a poco andar de la etapa de complemento, se lesionó el capitán Claudio Bravo, debiendo ser reemplazado por Johnny Herrera.

Pese a cierto dominio territorial, y al ingreso de Radamel Falcao, Colombia no provocó mayor daño y se fue diluyendo con el correr de los minutos. Chile tuvo una llegada clara, en los pies de José Pedro Fuenzalida, cuyo remate cruzado de derecha, se fue desviado.

Chile también lamentó la lesión de Arturo Vidal en los minutos finales, los que no obstante, no debiera dejarlo fuera del compromiso del martes, ante Uruguay, en Santiago, por la fecha 12. Quien sí se perderá el encuentro ante los charrúas es Charles Aránguiz, que recibió tarjeta amarilla y quedó suspendido. También el cuerpo técnico comandado por Juan Antonio Pizzi deberá evaluar en qué condición física estará el capitán Claudio Bravo.

Chile formó con Bravo (Herrera) en el arco; Isla, Roco, Jara y Mena, en defensa; Aránguiz (Gutiérrez), Díaz, Vidal (Hernández), Fuenzalida y Beausejour; dejando en punta a Eduardo Vargas.

Por su parte, los cafeteros alinearon a Ospina, en el arco; Arias, Mina (Torres), Murillo, y Díaz; Aguilar, Sánchez, Cardona y James Rodríguez; Berrío (Muriel) y Borja (Falcao).

El encuentro fue arbitrado por el juez brasileño Wilton Sampaio.