Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

Chile tuvo contra las cuerdas a Argentina, pero cayó 1-0

Por La Prensa Austral jueves 23 de marzo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
182
Visitas

Con un segundo tiempo en que mereció mejor suerte, la Selección Chilena perdió 1-0 en su visita al Estadio Monumental de Buenos Aires donde se midió con Argentina, por la fecha 13 de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La única cifra  fue obra de Lionel Messi, mediante lanzamiento penal, en el minuto 15, tras un errado cobro del juez brasileño Sandro Ricci, quien vio penal en una caída de Di María ante un forcejeo con José Pedro Fuenzalida, a quien minutos antes le anularon un gol por posición de adelanto. Eso sí, los trasandinos pudieron estirar la ventaja al filo del primer tiempo, cuando Nicolás Otamendi envió a las nubes una pelota a dos metros del arco de Bravo, su compañero en el Manchester City.

En el segundo tiempo, Chile tuvo el empate con un tiro libre de Alexis Sánchez que dio en el travesaño y con dos entradas de Nicolás Castillo, que causaron pánico en la defensa argentina.

No obstante, el marcador no se movió y con esta derrota, Chile quedó fuera de la zona de clasificación, en el sexto lugar con 20 puntos (igualado con Ecuador, pero éstos con mejor diferencia de gol). En tanto, Argentina escaló hasta el tercer puesto, con 22 puntos, en una tabla que lidera con comodidad Brasil, que con su goleada ante Uruguay alcanzó las 30 unidades.

Chile formó con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, en la última línea; José Pedro Fuenzalida (Castillo), Francisco Silva (Valdivia), Charles Aránguiz (Paredes) y Pedro Pablo Hernández, en el mediocampo; y en delantera, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

A su vez, la formación de Argentina, adiestrada por Edgardo Bauza, alineó a Sergio Romero en el arco; Gabriel Mercado (Roncaglia), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas (Musacchio), en defensa; Javier Mascherano y Lucas Biglia en mediocampo, y en delantera cuatro hombres: Lionel Messi, Sergio Agüero (Banega), Gonzalo Higuaín y Angel di María.

El martes, Chile recibirá a Venezuela, colista de la clasificación con sólo 6 puntos, por lo que un triunfo es vital para poder seguir en carrera hacia Rusia 2018.