Necrológicas
  • María Mansilla Argel
  • Edith Lorca de González
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado
  • María Isabel Barrera Tapia
  • Cirilo Oyarzo Pérez
Tragedia automovilística en el sector de la Costanera

Chofer ebrio causó muerte de padre de dos hijas

Por R Martinez sábado 13 de julio del 2019

Compartir esta noticia
19.957
Visitas

La vida de un pescador, padre de dos hijas, cobró una violenta colisión en la madrugada de este viernes en la Avenida Costanera, a la altura con calle Sarmiento. El protagonista del hecho fue un conductor que manejaba en manifiesto estado de ebriedad.

Eran la 1,23 horas, cuando el chofer de una camioneta Dodge se desplazaba de sur a norte por Avenida Costanera del Estrecho, a raíz de su estado de intemperancia alcohólica perdió el control de su móvil, atravesando el bandejón central de la mencionada vía a la altura del cruce con calle Sarmiento, destruyendo un poste del tendido eléctrico instalado en aquel sector, que fue arrancado de su base. Sin embargo, y producto de la velocidad con que circulaba, el vehículo cruzó hacia la calzada poniente, colisionando frontalmente contra un automóvil marca Mazda Demio que circulaba en sentido contrario.

El impacto fue de tal magnitud que este último vehículo quedó completamente destruido, mientras que la camioneta se volcó sobre la misma pista. Debido a lo anterior, concurrieron al lugar rescatistas de bomberos de la Primera Compañía, quienes tras liberar al conductor, éste fue entregado al Samu para su atención prehospitalaria. Las irreversibles lesiones sufridas a causa de la colisión, terminaron costando la vida a eso de las 3,30 horas de la madrugada, a Johan Ruiz Mansilla, de 41 años.

Alcotest

El autor de la tragedia, Rodrigo Alejandro Soto González, de 35 años, fue sometido a la prueba respiratoria de alcotest, arrojando una dosificación de 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo detenido en el lugar.

La fiscal Wendoline Acuña instruyó a los efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) efectuar los peritajes para esclarecer la dinámica del accidente fatal.

El imputado compareció en calidad de detenido ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en la tarde de ayer, ocasión que el fiscal Manuel Soto solicitó ampliar la detención por 24 horas, debido a que aún no se contaba con el certificado de autopsia de la víctima y el preinforme de la Siat, petición que fue aceptada, quedando el chofer bajo custodia de Gendarmería hasta hoy, donde será formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.