Necrológicas

Ciclista menor de edad fue atropellado por un furgón de transporte escolar

Por La Prensa Austral martes 3 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
521
Visitas

Un niño de 14 años identificado como Alexis Chaura Espinoza resultó con lesiones de gravedad, luego que fuera atropellado a eso de las 14,45 horas de ayer por un furgón escolar -conducido por una mujer de 60 años- en la intersección de las calles Juan Ladrillero con Mar de Labrador, en la población Loteo del Mar.

De acuerdo a lo señalado por el capitán Osvaldo Loyola, subcomisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, el hecho se habría desencadenado cuando el menor ingresó repentinamente a la calzada, sin ceder el derecho preferente de paso al vehículo mayor, derivando esto en la colisión que ocasionó al menor de edad una fractura craneal y otra nasal.

Del hecho fue informado personal de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, que acudió al lugar para brindar ayuda al niñó lesionado, quien se encontraba atrapado bajo uno de los costados del vehículo de transporte, al igual que la bicicleta.

Tras las labores de rescate correspondientes, fue el turno de personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) de brindar los primeros auxilios a la víctima, que en todo momento estuvo consciente, no obstante lo cual una vez en el recinto asistencial debió ser sometido a un procedimiento de reanimación. 

En el lugar se constituyeron también efectivos de Carabineros, que aplicaron los procedimientos respectivos.

Al cierre de esta edición, Alexis se encontraba en la Uci pediátrica del Hospital Clínico fuera de riesgo vital, circunstancia que tiene preocupados a sus familiares, conocidos y amigos, quienes se organizaron para realizar, a partir de anoche, una cadena de oración para pedir por la recuperación del pequeño.