Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Claudio Sandoval, el futbolista baleado, volvió a la Uci y su familia teme una muerte cerebral

Por La Prensa Austral jueves 2 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3.061
Visitas

Una dura batalla libra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) de la Clínica Magallanes, el ex futbolista Claudio Sandoval, baleado en septiembre de 2013 en un triple hecho de sangre sin precedente en la historia policial de Magallanes. El deportista sufrió ahora un paro cardiaco, logrando ser reanimado por el equipo médico, sin embargo su condición es de gravedad y permanece en coma. Su familia teme que haya una muerte cerebral. 

Su padre, Erasmo Sandoval, recordó que pese a todo su hijo estaba bien, había avanzado mucho en su recuperación, pero repentinamente decayó. “Le dolía la cabeza y un ojo, pero eran secuelas de lo que le pasó, ya que tiene daños en los conductos cerebrales que llegan a los ojos”, subrayó.

Claudio tenía control el viernes 26 de junio, pero fue adelantado para el martes 23 en el Hospital Clínico, donde estuvo durante un día. Pero, como no habían camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos o en la Unidad de Tratamientos Intermedios, lo derivaron a la Clínica Magallanes.

Reconoció que durante el primer día de visita en la Uci de la Clínica Magallanes lo vieron en buenas condiciones. “Pero ya el segundo día, lo notamos somnoliento y cuando llegamos a la casa nos dijeron que había tenido un paro y luego siguió convulsionando durante la noche. En eso estamos ahora, el paro lo tuvo por 15 segundos, pero después siguió convulsionando, pero hasta aquí no tenemos a nadie que nos dé un diagnóstico claro de lo que pasó, no lo hay. Tenemos conjeturas de la experiencia médica, entonces nos hablan de una muerte cerebral. Son los médicos y no uno”, planteó su progenitor.

Admite que han sido días difíciles y su estado es grave, le han practicado un encefalograma para ver si hay o no actividad cerebral, porque la sintomatología da esa impresión dice su papá. Luego añade que “Claudio estuvo en coma inducido hasta ayer (martes) y hasta ahora no despierta, así que no sabemos qué tan grande es el daño y si es verdad lo que nos dijeron de una eventual muerte cerebral”.

Explicó que como padres no pierden las esperanzas de que salga adelante. “Ha pasado por tantas cosas y ha logrado sobreponerse, así que es posible que pueda salir de esto. Gracias a Dios, sus amigos del deporte y del trabajo, nos han acompañado. Estamos sin respuestas y siento que Claudio se nos va, pero la esperanza no se pierde. Pero hay que mirar hacia el otro lado, a pesar de todo estamos confiados en Dios respecto de lo que pueda pasar”, remarcó.

Claudio Sandoval se encuentra en tratamiento médico producto de las severas lesiones sufridas tras ser baleado por un celópata, que mató a un padre de familia y dejó ciega a su ex pareja, tras lo cual perdió la vida.

Sandoval fue internado en la Uci del Hospital Clínico el 8 de septiembre de 2013, siendo dado de alta el 16 de diciembre de ese mismo año. Posteriormente, una afección respiratoria obligó a reingresarlo a la Unidad de Paciente Crítico donde estuvo desde junio de 2014 al 11 de noviembre pasado.