Necrológicas
  • Raúl Sergio Miguez Quinán
PDI dividió en dos líneas la investigación

Cobra fuerza teoría de una caída accidental de joven madre fallecida en villa Lorca

Por La Prensa Austral martes 7 de junio del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Todavía no ha sido establecida certeramente la participación de terceras personas en la muerte.

Esta tarde familiares y amigos despedirán los restos de la joven madre Mariela García Vera, quien con 24 años, encontró la muerte en extrañas circunstancias, tras resultar gravemente herida en la madrugada del lunes 30 de mayo en Avenida Circunvalación, en la villa Alfredo Lorca. Si bien desde un comienzo las primeras diligencias apuntaban a un hecho de sangre, los resultados periciales abrieron la posibilidad de que podría estarse frente a una caída accidental, cuya lesión craneana terminó con su vida seis días después en la Uci del Hospital Clínico.

“Tenemos dos líneas investigativas bien fuertes y claras, no obstante, por la naturaleza del hecho, sería irresponsable asegurar en un 100% alguna de estas hipótesis investigativas”, señaló ayer el subcomisario Jorge González, de la Brigada de Homicidios de la PDI, al ser consultado respecto de los avances en la indagatoria del caso.

Adelantó que “pronto tendremos novedades al respecto”, acotando que desde el viernes se han realizado diversas diligencias, entre las que se destacó el análisis del sitio del suceso que se efectuó la noche del domingo en el lugar donde resultó herida la joven. A eso, se sumó a la presencia de detectives en la autopsia practicada al cuerpo de la víctima en el Servicio Médico Legal, procedimiento que fue visado por el fiscal que conduce la causa, Oliver Rammsy.

Insistió en que se están indagando, de manera paralela, las dos posibilidades sobre lo ocurrido y que “de acuerdo al resultado de ello podremos determinar policialmente si hay o no intervención de terceras personas en el hecho”, desvirtuando lo que en su momento parecía ser una certeza, que Mariela habría sido atacada.

Comentó que la información de testigos ha sido de complejo análisis, considerando que se han entregado declaraciones muy diferentes, pero que derivaron en un análisis del sitio del suceso que se inició en la tarde del domingo.

González acotó que hasta el momento se han entrevistado a cinco testigos que habrían estado vinculados al lugar donde ocurrió el hecho, antecedentes que hasta el momento no permitirían imputar a una persona.

Finalmente, cabe señalar que los funerales de Mariela se realizarán hoy, a partir de las 14 horas, con un servicio religioso en el templo evangélico donde son velados sus restos, en calle José Kramarenko Nº0738, en la población Camilo Henríquez. Posteriormente el cortejo fúnebre se dirigirá al Cementerio Parque Cruz de Froward, donde tendrán lugar las exequias.