Necrológicas

Colegio Médico alerta que llegó a su límite la capacidad de ventilar a pacientes con Covid-19 en Magallanes

Por La Prensa Austral viernes 10 de abril del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

El presidente del Colegio Médico, Gonzalo Sáez, alertó por redes sociales que la «situación de nuestra región es bastante crítica», debido a que, ante el aumento de los casos de personas contagiadas de coronavirus, «la capacidad de ventilar pacientes llega a su límite».

Sostuvo que han realizado las gestiones que han incluido la comunicación al nivel central y la presión a través de autoridades políticas y técnicas para que se envíen ventiladores y se puedan trasladar pacientes.
«Con las cifras de hoy llegamos a una tasa de 185,6 por 100.000, por lejos la más alta del país.
Les quiero transmitir que se están moviendo todos los canales formales e informales para mejorar nuestra respuesta pero aún así se ve difícil la cosa.
Les pido replicar la gravedad sin alarmar, pero insistan en sus círculos que la cuarentena es imprescindible». escribió en redes sociales.
Cabe recordar que hoy se registraron otros 45 nuevos casos de coronavirus en Magallanes, llegando el número de infectados a 331.

La tasa de Punta Arenas es de 217,6 por 100.000 habitantes. 

Hay 47 pacientes internados en el Hospital Clínico, 17 de ellos en la Unidad de Paciente Crítico, todos ellos en estado grave y con soporte respiratorio.