Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Con Ovejero y Ñandú para Nahuel Pennisi se inició segunda noche del Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral viernes 24 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
252
Visitas

La segunda jornada del Festival Folclórico en la Patagonia se inició con un marco de público mucho mayor que en la noche inaugural y con un gran ganador: el joven músico argentino Nahuel Pennisi, cuya ceguera de nacimiento no le ha impedido desarrollar una exitosa carrera musical. Con una manera poco ortodoxa de tocar la guitarra (técnica que aprendió siendo apenas un niño) el artista conquistó de entrada al público en el gimnasio de la Confederación Deportiva, que tras una hora y veinte minutos, lo premió con una ovación de pie, además del Ovejero y el Ñandú.

“Muy emocionado por todo, una alegría inmensa haber participado acá, el público me dio mucho cariño, mucho amor. Gracias a todo Punta Arenas por recibirme y me llevo un recuerdo muy grande de todos ustedes. Me imaginaba todo esto, porque Chile es un país muy carismático que recibe muy bien a los artistas de otros lados y más a un país hermano como Argentina, es la unión de Latinoamérica y es hermoso que el folclore y la música popular tenga estas cosas y estoy muy agradecido”, fueron las impresiones del argentino.

La segunda noche del Festival Folclórico contempla además, la presencia de los conjuntos estudiantiles del Colegio Pierre Faure y la Escuela Hernando de Magallanes, del humorista Huaso Filomeno, del conjunto folclórico El Legado, y del grupo nacional Illapu, además de las canciones en competencia.

Fotografía Gerardo López